Caen 7 federales más vinculados con secuestro en Tamaulipas

13 marzo 2015
Visto: 1138 veces

mini-TAMPElementos de Asuntos Internos apoyados por integrantes de Fuerzas Federales, detuvieron en Matamoros, a siete elementos más vinculados con la privaron ilegal de la libertad del empresario Rafael Gómez Garza, por quien pedían la cantidad de dos millones de dólares (más de 31 millones de pesos) por su liberación.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señalaron que los detenidos se suman a los 14 elementos que fueron apresados el pasado sábado 7 de marzo del año en curso tras la orden de aprehensión que otorgó un juez.

Hasta el momento el área de Asuntos Internos de la Policía Federal en seguimiento con las investigaciones ha detenido a 21 elementos en activo de la corporación destacamentados en Matamoros, que formaban parte de un grupo que llegó este año para apoyar en operativos de seguridad ante la oleada de violencia causada en la zona por células del crimen.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo los primeros 14 acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República.

Al finalizar las declaraciones, el Ministerio Público determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad; mientras un elemento fue liberado por falta de pruebas.

En el caso de los siete detenidos de este día, se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica, por el momento están siendo interrogados en las instalaciones de la PGR perteneciente a la Delegación Tamaulipas.

DIARIO PRESENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *