Acuña: Inauguran centro de atención a beneficiaros de Diconsa.

28 febrero 2015
Visto: 1538 veces

resized_diconsa (3)ACUÑA, COAH.- Delegados federales, funcionarios estatales y municipales, realizaron corte de listón para inaugurar el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) DICONSA, del programa federal PAL Fronterizo, el cual atenderá a más de 2 mil 260 beneficiarios de la localidad.

Este centro fue inaugurado por el subgerente de DICONSA en Coahuila, Hugo Durán Saucedo, el delegado de Gobernación Eleazar Bazúa Flores, la subdelegada de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” Rosario Flores Rincón, el subdelegado de SEDESOL de Coahuila Miguel Valdivia Espínola, el delegado regional de SEDESOL Coahuila Marcos Villarreal, el primer regidor Emilio de Hoyos, el secretario del ayuntamiento Héctor Arocha, entre otros invitados.

Con este Centro de Atención a Beneficiarios, DICONSA contribuye a mejorar la alimentación de las familias de escasos recursos en la zona urbana y reactivará la economía local al ofrecer productos regionales, informó Hugo Duran Saucedo. Enfatizó que en 21 meses, la paraestatal abrió más de 120 de estos establecimientos en ciudades donde los beneficiarios de la tarjeta “SIN Hambre” adquieren huevo fresco, maíz, atún, sardina, avena, frijol, arroz, lenteja, leche en polvo, harina de trigo, aceite y café.

DICONSA Coahuila, dijo, está presente en los 38 municipios de Coahuila, atendiendo a 623 localidades, a través de 720 tiendas fijas, 10 tiendas móviles y 4 CABES en Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, donde se atienden a 6 mil 623 beneficiarios, quienes cambian su apoyo por 15 productos de alto valor nutricional. Además, se cuenta con 33 Comedores Comunitarios en la franja fronteriza, donde se atiende a 3 mil 390 beneficiarios, siendo Acuña el que más comedores comunitarios tiene, contando con 13 para atender a mil 560 beneficiarios.

Durán Saucedo, agregó: “Se atenderá a dos mil 263 beneficiarios del programa de la tarjeta Sin Hambre, a quienes ya se les entregó su plástico. Este esfuerzo de gobierno del presidente Peña Nieto, no termina aquí, en conjunto con las autoridades del gobierno del Estado se abrirán otros Centros de Atención a Beneficiarios en todo Coahuila, con la meta de atender a más de diez mil beneficiarios».

El Gobierno de Unidad, colabora y participa en programas de beneficio social, principalmente para los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *