Senadores se bajan el sueldo… ¡100 pesos al mes!

27 febrero 2015
Visto: 799 veces

mini-SENADORESEl Senado dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad para este año, con una reducción en su dieta de cien pesos mensuales, eliminación de bocadillos y vinos de honor en eventos públicos, así como la suspensión de box lunch y servicio de cafetería para visitantes, entre otras medidas.

Los senadores ganaban 117 mil 600 pesos en 2014, mientras que los lineamientos para este año establecen que en adelante ganarán 117 mil 500 pesos.

Entre otras medidas se suspende el servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones y demás eventos.

Solo se otorgarán obsequios a los jefes delegacionales de estos; se racionalizará el servicio de alimentos, semillas, galletas, bocadillos y bebidas embotelladas, que se suspenden para áreas administrativas,

A las visitas guiadas que organizan senadores, tampoco tendrán ya box lunch, ni servicio de cafetería.

En materia de viajes se facilitarán bajo criterios de racionalidad y pluralidad, sin embargo, se permite que se crean nuevas plazas y contrataciones por casos de excepción aprobados por los órganos de gobierno.

Consultado al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, consideró que sí es muy poca la reducción de 100 pesos en la dieta.

“Lo que pasa es que tenemos que hablar con cada uno de los senadores, parece que debe ser consensuado con todos, yo no tengo más que respeto para los 128 y eso es lo que estamos haciendo. Estoy seguro que va haber un cambio hacia eso”, afirmó.

El legislador abundó que esta restricción de gastos es un esfuerzo que realiza el Senado, sin embargo, no es todo, porque es un tema que se seguirá viendo en la Mesa Directiva y es sólo un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica.

Insistió en que se hará un esfuerzo mayor de austeridad, toda vez que el presidente de esta Cámara, Miguel Barbosa, está en revisión del tema y se anunciará poco a poco para amarrarse más el cinturón.

En ese sentido Barbosa Huerta confirmó que a su regreso de Londres anunciará más reducciones.

EL DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *