Aprueba OMS test de diagnóstico rápido para el ébola

20 febrero 2015
Visto: 1075 veces

mini-EBOLA DIAGNOSTICOLa Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el primer test de diagnóstico rápido para el ébola, el cual permite obtener los resultados en poco tiempo.

Otra de las ventajas de este nuevo examen es que no necesita de un laboratorio o instalaciones sanitarias mayores para su utilización, señala el organismo internacional que espera la prueba pueda estar disponible en los tres países afectados por la enfermedad.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, explicó que aunque el resultado de este test es menos fiable que el estándar PCR, es más fácil de utilizar porque no requiere electricidad y se puede hacer en instalaciones sanitarias menores o móviles.

En caso de un resultado positivo, éste deberá confirmarse a través de una prueba sanguínea, señaló.

El experto también manifestó que la prueba desarrollada por la firma Corgenix Medical Corp, en Estados Unidos, está todavía pendiente de algunos procedimientos administrativos, los que deben culminarse en dos semanas.

De acuerdo con la OMS, desde que comenzó el brote de ébola en Africa occidental hasta la fecha, más de 23 mil 250 personas enfermaron, unas nueve mil 380 de las cuáles falleció.

Sierra Leona y Guinea son las naciones que reportan mayor número de enfermas, mientras Liberia, ha disminuido ostensiblemente el número de infecciones.

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *