Cemex va por el mercado eléctrico en México

19 febrero 2015
Visto: 1253 veces
mini-CEMEXCon la división Cemex Energía, la compañía cementera se propone construir un portafolio con el objetivo de cubrir entre 3 y 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos cinco años, informó su director general.

La cementera mexicana Cemex informó este jueves que creó una división de energía para desarrollar proyectos en México.

Con la división Cemex Energía, la compañía se propone construir un portafolio con el objetivo de cubrir entre 3 y 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos cinco años, informó la empresa en un comunicado.

«Estamos muy entusiasmados acerca del futuro del sector energía y nos apoyaremos en nuestra experiencia en desarrollar proyectos en beneficio de nuestro país», dijo Fernando González, director general de Cemex.

Cemex Energía firmó una asociación con Pattern Development, un socio respaldado por Riverstone, con el que instalará proyectos de energías renovables en México y compartirá los costos de su desarrollo.

En un comunicado, precisó que Pattern cuenta con una sólida y probada experiencia, lo que permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México, con el objetivo de crear valor significativo en el desarrollo de estos proyectos.

En ese sentido, detalló que ambas compañías compartirán los costos de desarrollo y Cemex Energía tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.

«Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza estratégica con Pattern Development. Este es un acuerdo de beneficio mutuo, que nos ayudará a aprovechar el uso de nuestra experiencia para continuar nuestra trayectoria como líder en la industria de energías limpias y en el consumo de combustibles alternos», afirmó, Luis Farías.

A su vez, el director general de Pattern Development, Mike Garland, comentó que a través de esta alianza estratégica, se han fijado el objetivo de desarrollar conjuntamente 1,000 megawatts de generación renovable en México durante los próximos cinco años.

«México es un mercado de expansión natural debido a nuestras operaciones en Houston y la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de más de 1,000 megawatts de proyectos eólicos en California, Nuevo México y Texas», resaltó.

Cemex precisó que no consolidará los proyectos de esta empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar este tipo de proyectos no tendrá ningún impacto en la matriz.

Además, detalló, espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares a su división de Energía en los próximos cinco años.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *