Eligen a Señores Internacionales

18 febrero 2015
Visto: 1314 veces

resized_martinezLAREDO, TX.- José Gámez, presidente de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) Concilio 12, dijo que por México recibirá la distinción Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por parte de Estados Unidos el Señor Internacional será el Congresista Federal demócrata de Illinois, Luis V. Gutiérrez.

La ceremonia donde los dos oficiales federales recibirán los honores como Señores Internacionales se llevará a cabo el sábado 21 en las instalaciones del Centro Cívico a las 8:00 de la noche.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad para que acudan a recibir a estos altos funcionarios federales y disfruten de una noche mexicana”, indicó Gámez.

Resaltó que en esta ocasión la distinción la recibirán dos altos oficiales de los gobiernos de México y de Estados Unidos, algo que no había pasado en la historia del evento que forma parte de las fiestas de George Washington.

Gámez mencionó que los fondos recaudados en este evento se destinan para otorgar becas a estudiantes locales que quieren seguir una carrera profesional.

Enrique Martínez y Martínez, de profesión economista, fue gobernador del estado de Coahuila entre 1999 y el 2005 por el PRI y además ha sido director y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fungió como alcalde de la ciudad de Saltillo y fue diputado federal por el estado de Coahuila en dos ocasiones.

El 30 de noviembre del 2012 fue nombrado secretario de SAGARPA por el Presidente Enrique Peña Nieto.

resized_gutierrez

Por su parte, Gutiérrez es Congresista por el Distrito 4 en el estado de Illinoios y aunque nació en Chicago, sus padres son de Puerto Rico.

Antes de ser legislador federal trabajó como maestro de inglés, como trabajador social, activista comunitario y taxista antes de ser electo como regidor en 1986 y luego congresista federal en 1992.

El demócrata es considerado uno de los congresistas que más han apoyado y defendido la necesidad de una reforma migratoria comprensiva.

EL MAÑANA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *