Tecate usa a Rocky para pelear por mercado de cerveza

18 febrero 2015
Visto: 1968 veces

mini-SOMOSHeineken México busca posicionar a Tecate como la cerveza número uno en ventas.

Este año, Cuauhtémoc Moctezuma hará equipo con Rocky para dar pelea a Grupo Modelo y colocar a Tecate como la marca de cerveza número uno en México.

Marc Busain, presidente de Heineken México, dijo que este año continuarán activos en el desarrollo de todas sus marcas, y en hacer de Tecate, que representa el 50 por ciento de su volumen total, la número uno en el país.

Destacó la participación del actor Sylvester Stallone, conocido por su personaje de Rocky Balboa, en cuatro cuatro comerciales diferentes, donde se aparece de repente frente a un joven, en escenarios diferentes, y le dice: «Te hace falta ver más box», y después aparece la imagen de un cuadrilátero con una pelea de box, y al final cierra con la frase «somos box».

Stallone fue contratado por la empresa Heineken para promover la marca Tecate, para el público aficionado al pugilismo de Estados Unidos y de México, como parte de su estrategia de crecimiento, la cual contempla una futura inversión en el País para ampliar capacidades.

«Durante 2015 vamos a seguir construyendo nuestras marcas como las más atractivas.

«(Para) Tecate, que está muy activa en patrocinios de futbol, box y beisbol, vamos a continuar fortaleciendo la asociación de futbol en México y con los equipos más grandes del mundo, sobre este tema, en los siguientes meses habrá más detalles de esta asociación con el box y la música», indicó Busain.

Y así como este anuncio, para cada una de las marcas mexicanas la compañía prevé una serie de estrategias de promoción y patrocinios, que les permitan continuar con sus crecimientos de doble dígito en México y en el extranjero.

El año pasado Tecate se salió de territorio nacional, para extender su patrocinio al equipo Barcelona en España y para este año, continuarán las sorpresas en el exterior.

A nivel nacional, la compañía registró un crecimiento en volumen de ventas del 4 por ciento, y de ingresos de un 10 por ciento, mientras que sus utilidades fueron superiores en 19 por ciento en relación al 2013.

Debido al crecimiento de doble dígito que han tenido en sus diferentes marcas, algunas de ellas en territorios donde tradicionalmente no eran promovidas, la empresa prevé una futura expansión de capacidad.

«Vamos a necesitar más capacidad de producción para fine de 2017».

Sin embargo, Busain descartó hablar del monto de inversión y si la ampliación consiste en nuevas líneas productivas o en una nueva planta.

A casi cinco años de operar en México, luego del intercambio del 20 por ciento que hicieron de su operación global con Femsa, por el 100 por ciento de Cuauhtémoc Moctezuma, el directivo destacó que han ganado participación de mercado con todas sus marcas, como Tecate, Sol, Indio, Dos Equis y Heineken.

Esta última, ya con un crecimiento de siete veces más al que tenían en 2010.

Con Sol, sus esfuerzos van encaminados no solo a posicionarla en el norte del País, donde antes no era su público objetivo, sino también a nivel internacional, y prueba de ello es que las exportaciones de esta marca crecieron en 2014 un 40 por ciento.

TERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *