Arranca la Cuaresma, hoy es Miércoles de Ceniza

18 febrero 2015
Visto: 797 veces

mini-CENIZAHoy es Miércoles de Ceniza. Este día, la iglesia Católica dará inicio a la Cuaresma, la etapa previa a la Semana Santa, además de que se empieza a preparar durante 40 días a los fieles cristianos para la Pascua: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Julio Carrillo Gaucín, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, dijo que la ceniza es un símbolo que habla de caducidad.
«Las personas somos finitos, pasajeros, peregrinos, y la ceniza nos ayuda a entrar en un proceso de conversión, estos 40 días son favorables para reflexionar, para recapacitar sobre lo que no hemos hecho bien y tratar de mejorarlo», añadió. Será a las ocho de la mañana cuando se imponga la ceniza y se ponga en marcha la Eucaristía.
Última misa de Obispo
«Estará presente el señor obispo José Guadalupe Torres Campos, ésta será la última misa que él presente en Gómez Palacio, durante toda la jornada estaremos pendientes en la catedral imponiendo la ceniza», indicó Carrillo Gaucín. La Cuaresma se celebra en la Iglesia Católica desde el Siglo IV y es un tiempo de penitencia y renovación.
Ceniza
Proviene de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior y evoca de forma simbólica a la muerte, caducidad, humildad y penitencia.

 

EL SIGLO DE TORREON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *