Asesinan a balazos a precandidato a diputado federal del PRD en Oaxaca

18 febrero 2015
Visto: 817 veces

mini-carlos-villavicencioCarlos Martínez Villavicencio, quien encabezaba la preferencia para la precandidatura a la diputación federal por el PRD en el distrito de Tlaxiaco, fue asesinado la noche de este martes, un día antes de terminar el periodo de precampaña.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que los homicidas de Carlos Martínez dieron muerte también a su chofer, Bernardo Bautista y a Ernesto Fidel López Nelio, ex vocero del PRD en Oaxaca.

Según la Procuraduría, este martes a las 23:44 horas les reportaron la existencia de 3 cadáveres en el tramo conocido como Curva del Comedor, en la agencia municipal de Nuxaño, a unos 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Se cree que el precandidato y sus acompañantes fueron emboscados cuando se trasladaban en una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.

A las 01:40 horas de este miércoles 18 de febrero, personal de la Procuraduría encontró en el interior del vehículo los cuerpos de Carlos Martínez –quien fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio.

Mientras que el de Bernardo Bautista, quien era el chofer, fue localizado entre la maleza a 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos calibre 7.62.

Al lugar llegó un equipo multidisciplinario de la Procuraduría al mando de Jaciel Vásquez Castro, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público, con el objetivo de realizar el protocolo de investigación correspondiente.

Carlos Martínez participaba en la contienda interna del PRD como precandidato a la diputación federal.

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *