Se conocieron en Facebook; la mató en un hotel

17 febrero 2015
Visto: 943 veces

resized_detenido-3Ciudad de México.- La Policía de Investigación capturó a un sujeto acusado por el homicidio de su pareja sentimental a quien privó de la vida al interior de la habitación de un hotel de la colonia Centro, en noviembre de 2013.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio indicó que el probable responsable se hace llamar Pedro Pérez Vázquez o Alberto Hernández Hernández, y fue identificado por familiares de la occisa como el mismo con quien ella sostenía una relación de noviazgo.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación del hotel Latino ubicado en calles de la colonia Centro, el 4 de noviembre de 2013, luego de que la encargada del establecimiento solicitara la presencia del abogado de la empresa hotelera porque en el cuarto número 27 no respondían al llamado y el tiempo de alquiler ya había concluido.

La empleada del Hotel comentó en su declaración ministerial, que luego de tocar en repetidas ocasiones a la puerta y llamar por teléfono, se decidió abrir con el duplicado de la llave, y la escena que se contempló fue que en la cama estaba el cuerpo de una mujer con una malla atada al cuello.

Tras el levantamiento del cuerpo por peritos de la PGJDF, se inició la averiguación previa y luego de realizarse la necropsia, se dictaminó que murió de asfixia por estrangulamiento y desde ese entonces estuvo en calidad de desconocida, hasta que familiares acudieron a reclamar el cuerpo.

Los parientes de la occisa declararon que era originaria del estado de Chiapas y desde hace 20 años se dedicaba a trabajar como empleada doméstica.

Su patrona mencionó que poco antes de la desaparición de su empleada, ésta le comentó que ya tenía novio, al que había conocido a través de Facebook, y le mostró una fotografía. Refirió que a partir de que empezó con su relación de noviazgo, cambió su comportamiento y ocupaba demasiado tiempo conectada a Internet.

Dijo que días después de que se consumara el asesinato, recibió un mensaje del teléfono celular de la víctima, en el que supuestamente le indicaba que ya no iba a regresar a trabajar porque le pagaba una miseria y que sus nuevos patrones le iban a dar cinco veces más de lo que ella le solventaba.

Declaraciones, peritajes, rastreos y análisis de la información, permitió la identificación del inculpado, mismo que aparece en el informe de inteligencia de la Policía de Investigación, cuya fotografía coincide con la que la víctima le mostró a su patrona como la de su novio, el cual tras su detención aceptó que el día de los hechos ingresó, aproximadamente a las 21:00 horas, al hotel en compañía de la víctima, quien posteriormente fue encontrada sin vida con una malla atada al cuello.

Pedro Pérez Vázquez o Alberto Hernández Hernández fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de feminicidio agravado, delito al que se le imputó tras ser identificado como pareja sentimental de la víctima.

La PGJDF descubrió que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso sexual, por el cual estuvo preso en el mismo penal del Oriente, en enero de 2007, y meses después obtuvo su libertad tras otorgarle el perdón.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *