Accidente entre autobús y tren deja 16 muertos en Anáhuac, NL; habría coahuilenses

13 febrero 2015
Visto: 1517 veces

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron lesionadas este viernes por el choque de un autobús y un tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en el norte de México, informó Notimex.

«A la vista confirmados 16 personas fallecidas, pero se cree hay más abajo del camión, ya que algunos se alcanzan apreciar y otros no, y por lo tanto se calcula que puedan a llegar a ser 20 las personas fallecidas», indicó el director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, en entrevista con la cadena Foro TV.

resized_accidenteEntre los fallecidos hay nueve mujeres, cinco hombres y dos menores de edad, detalló Camacho Rincón.

30 personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales, agregó.

El autobús salió de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila, dijo el funcionario.

El director de Protección Civil en el municipio de Anáhuac, Jorge Ovidio Mendoza, dijo que se investiga si había sobrecupo en el autobús, y si el chofer de la unidad trató de ganarle el paso al tren.

«El chofer huyó, pero parece ser que fue localizado… tengo entendido que está bajo el resguardo del ejército, fue alcanzado por militares. El camión venía con sobrecupo, probablemente eso haya provocado que el chofer no haya visto la venida del tren y sucedió el accidente”, dijo Ovidio Mendoza a Foro TV.

Al respecto, el director de Protección Civil de Nuevo León mencionó que se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Procuraduría General de la República (PGR) que indaguen las causas del accidente.

Elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil del estado, además de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron para brindar auxilio a las víctimas.

«Protección Civil y Fuerza Civil atienden accidente en la Estación Camarones, en el municipio de Anáhuac», indicó un reporte de la cuenta de Twitter del gobierno de Nuevo León, publicado a las 19:23 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *