A sus 40 años quería “estrenar” cuerpo; murió en el quirófano

12 febrero 2015
Visto: 1511 veces

 

resized_muere-en-quirofanoMonterrey, Nuevo León.– La ilusión de una mujer al someterse a una cirugía estética para lucir un mejor aspecto físico tuvo un desenlace fatal. Ella pagó a un cirujano plástico para practicarse una liposucción, implantes de senos y arreglo de glúteos, y murió en plena intervención quirúrgica.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el deceso ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes 9 de febrero, en el centro de Especialidades Médicas, ubicado en el 2704 de la calle José Benites, en la colonia Obispado, en Monterrey.

Originaria del estado de Tabasco, la fallecida, identificada como Karla Alejandra Quinto Morán, y quien el pasado martes 10 de febrero festejaría su cumpleaños número 40, decidió hacerse una liposucción, implantes de senos y arreglo de glúteos, pero perdió la vida en el quirófano.

En el centro de Especialidades Médicas el caso se manejó con hermetismo. Sólo se informó que el especialista rentaba los quirófanos para efectuar las cirugías plásticas. En tanto, familiares de Karla Alejandra, efectuaron el traslado de los restos a su estado natal donde será sepultada.

Identifican a médicos que participaron en cirugía estética

Sobre este caso la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que tiene identificados al médico y al equipo que lo acompañó durante la cirugía plástica en la que muriera Karla Alejandra.

El encargado del despacho de la fiscalía, Javier Flores Saldivar, informó que fue el padre de la víctima quien interpuso una denuncia ante la autoridad por los hechos ocurridos la noche del domingo, cuando su hija era sometida a una lipoescultura, implantes de senos y glúteos.

El funcionario indicó que las investigaciones no pueden determinar todavía si se trata de un caso de negligencia médica, o la muerte ocurrió por padecimientos de la mujer. Reiteró que por cuestiones de seguridad, por el momento no se pueden dar a conocer los nombres de los involucrados.

Detalló que será en el transcurso de la tarde de hoy cuando a través de los resultados de la autopsia, se determine la causa de la muerte de Quinto Morán. “Entonces la Procuraduría podría o no imputar a los médicos que participaron en la intervención quirúrgica”, señaló Flores Saldivar.

Cabe mencionar que este caso se suma al de Martha Éricka Valdez Páez, de 32 años de edad, quien el pasado 4 de abril del 2014, perdió la vida luego de ser sometida a una lipoescultura que le practicó el doctor Mario Chavarín Ortega, en el Centro Quirúrgico Nogalar, en San Nicolás.

En este último caso, la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León no ha podido determinar hasta el momento si se trató o no de una negligencia médica, tampoco se ha emitido una resolución del caso tras la denuncia interpuesta contra el doctor Mario Chavarín.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *