Hallan monje momificado en posición de flor de loto

6 febrero 2015
Visto: 1405 veces

c935b11e645b3215218781ca162d9648

Los expertos insisten en que la reliquia humana está realmente en un estado espiritual poco común y especial conocido como ‘tukdam’, previo a la conversión al budismo.

Científicos mongoles investigan el cadáver de un monje que fue encontrado congelado en posición de loto de aproximadamente 200 años de edad, el cual se cree que fue preservado gracias a la piel de animales que lo cubrían.

Los expertos insisten en que la reliquia humana está realmente en un estado espiritual poco común y especial conocido como ‘tukdam’, previo a la conversión al budismo.

Ganhugiyn Purevbata, profesor del Instituto de Mongolia de Arte budista de la Universidad Budista “Ulaanbaatar”, dijo: «Esta es una señal de que el Lama no está muerto, pero está en una meditación muy profunda de acuerdo con la antigua tradición de lamas budistas.»

La especulación inicial es que la momia podría ser un maestro de Lama Dashi-Dorzho Itigilov quien nació en 1852 y era un Buriatia Lama budista de la tradición budista tibetana, mejor conocido por el estado natural de su cuerpo.

Los restos momificados, que estaban cubiertos de pieles de ganado vacuno, se encontraron el 27 de enero en la provincia Songinokhairkhan de Mongolia, pero la policía reveló que el monje fue robado de otra parte del país y estaba a punto de ser vendido en el mercado negro a un “Alto costo”.

De acuerdo con el artículo 18 del Código Penal de Mongolia, los artículos robados de patrimonio cultural son punibles, ya sea con una multa de hasta 3 millones de rublos ($ 43 mil pesos) o entre cinco y 12 años de prisión.

El monje es vigilado en el Centro Nacional de Investigaciones Forenses en Ulán Bator, Mongolia.

36df58777968d8bd2fff78ef8175b450

noticiasmvs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *