Saltillo: Invitan a ciudadanos a exigir cobro con taxímetro

2 febrero 2015
Visto: 765 veces

resized_taximetro (1)El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo invitó a la ciudadanía a exigir el uso de taxímetros, los cuales les permitirán ahorrar en el servicio.

Desde el 1 de febrero los taxistas de Saltillo deben utilizar taxímetro para generar la tarifa de cobro a los ciudadanos, quienes no cumplan con esta medida podrán ser reportados e infraccionados, informó el Director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Gilberto Navarro.

El Gobierno Municipal, añadió, se encuentra también realizando operativos sorpresa desde este domingo.

A quienes incumplan esta medida se les sancionará con una multa económica y se les hará la notificación para que, en caso de reincidir en no utilizar el taxímetro, se podrá iniciar un proceso de la cancelación de concesión, dijo Navarro.

El uso del taxímetro beneficiará al bolsillo de los saltillenses, pues genera un ahorro aproximado del 25 al 30 por ciento en las tarifas.

Además sirve para viajar con mayor seguridad, cada ticket de pago incluye el nombre del chofer y el número de la unidad.

Para hacer reportes en caso de que no se respete la medida señalada, el Gobierno Municipal tiene la línea de Atención Ciudadana 072 o directamente al Instituto Municipal del Transporte de Saltillo 4 15 85 29.

Para hacer un reporte que pueda desembocar en una infracción contra un chofer que no cumpla la nueva medida, es necesario señalar el número de concesión de la unidad, el cual se encuentra en la parte trasera y al costado de los vehículos de taxi, informó el Director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *