Parecía zona de guerra

2 febrero 2015
Visto: 2993 veces

panoraextra0211En persecuciones y enfrentamientos en Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo se provocaron severos bloqueos

Balaceras, persecuciones y bloqueos de carreteras mantenían anoche conmocionados a los residentes de Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, en una oleada de violencia que mantuvo varados autobuses de pasajeros, camiones de carga y automovilistas.
Los enfrentamientos entre militares y grupos de hombres armados se iniciaron desde las 19:00 horas en el municipio de Valle Hermoso, dejando una estela de bloqueos y cientos de ponchallantas esparcidos.
En el Sendero Nacional, la carretera que comunica con la ciudad de Matamoros, tráileres y camiones de carga fueron utilizados como barricadas para bloquear la vía, truncando el flujo vehicular hacia Poblado Anáhuac, y desde Estación Rosita para salidas a Estación Sandoval, Lucio Blanco, Santa Adelaida, crucero Revolución y El Empalme.
Al sur, la carretera 82, que entronca con la carretera Mata-moros–Victoria, también fue bloqueada con unidades pesadas y varios automovilistas fueron despojados de sus vehículos para atravesarlos en el camino.
Durante los enfrentamientos y persecuciones en esta área, las fuerzas armadas eran apoyadas desde al aire por un helicóptero.
Pese a la contingencia, el portal digital de alerta ciudadana de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas no emitió ninguna advertencia a la población civil, por lo que los únicos testimonios fotográficos de los hechos son los que fueron divulgados por usuarios de redes sociales.
Asimismo, se registraron enfrentamientos en una brecha cercana al complejo de la Química Fluor a las 21:40 horas, ya en el municipio de Matamoros.
Los reportes señalaron que cuatro civiles armados habían sido abatidos.
‘‘Desde poblado Anáhuac hasta la salida a Valle Hermoso y a Ciudad Victoria no hay salida para ningún lado. Todo bloqueado’’, advirtió un cibernauta.
Y otro añadió:
‘‘Hay ponchallantas desde el poblado Anáhuac hasta la salida a Valle Hermoso. Ya hay marinos y estatales estacionados y están regresando todos los vehículos’’.
También fueron reportados enfrentamientos en Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo: ‘‘A la altura de la autopista por todo el bordo hasta la colonia Jardín. Hay tráileres y tres autobuses del Noreste atravesados’’.
En el reporte más reciente a las 23:40 horas, se indicó: ‘‘Ya están los soldados despejando los bloqueos y acompañando a los autobuses con pasajeros que quedaron atrapados durante la situación de riesgo’’.

LaTarde

Respuesta a Parecía zona de guerra

  1. esa es la verdad, la violencia no para aun que finjan

  2. Pingback: alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *