Deja explosión tres lesionados

30 enero 2015
Visto: 1435 veces

miregion301Estallido se registra por mal manejo de químicos en empresa acerera

Tres personas resultaron heridas tras registrarse una explosión en la empresa acerera Posco de México ubicada en el Corredor Industrial de Altamira.
El accidente se registró a las 10:05 horas de este jueves, por lo que rápidamente se activó la alerta Amarilla, presentándose en el lugar tres ambulancias para asistir a las personas que se encontraban lesionadas.
La explosión se registró en los patios frente a las calderas de zinc, en donde la mezcla de productos químicos por mal manejo, ocasionó que se presentara el estallido, mismo que por la onda expansiva tres personas que se encontraban a unos cuatro metros de distancia fueron expulsadas generando lesiones sin gravedad.
Gabriela Villeda Hernández, supervisora de seguridad,
Alfonso Leal Alfonso y Víctor Manuel González García, estos dos empleados de obra civil de la empresa HALM, S.A. de C.V.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que las personas no resultaron con quemaduras, sólo raspones y golpes presentaron tras la onda expansiva.
Fue una mezcla de peróxido de hidrógeno (Sosa Cáustica) e hidrógeno de sodio, lo que produjo la explosión que cimbró varias áreas de la empresa dedicada al galvanizado de lámina automotriz.
“Sólo fue una explosión que no ocasionó incendio o daños mayores, sólo volaron unas tapas de ductos eléctricos que fue lo que espantó a los obreros y se lanzaron para ponerse a salvo con lo que se lesionaron”, informó el jefe de emergencias de Protección Civil Juan Luis Zamora Martínez.
Se informó que la planta suspendió sus operaciones tras el accidente y a las 11:00 horas reinició sus labores.
El ingreso a los medios de información a la empresa fue restringido; autoridades de Protección Civil salieron del lugar a las 11:30 horas, quienes informaron sobre el accidente registrado.

La Tarde 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *