Promueve Saltillo el deporte

18 enero 2015
Visto: 816 veces

Realizan en la capital de Coahuila actividades en favor de la activación física

 En la capital de Coahuila las acciones en materia de deporte ponen el  buen ejemplo.

 Como parte de las políticas del Gobierno de Isidro López Villarreal en materia de prevención del delito y promoción  de la activación física entre la ciudadanía, durante el 2014 se realizaron diversas actividades para el desarrollo de dichas estrategias.

 Una de las acciones fue el arranque de la primera Olimpiada Municipal 2014, competencia que logró una participación de 7 mil niños y jóvenes, de 5 a 21 años, en 29 disciplinas.

 La Olimpiada Municipal 2014 contempló competencias de atletismo, béisbol, futbol, softbol, voleibol, voleibol playero, baloncesto, balónmano, tochito, frontón, karate y natación.

 También, actividades paralímpicas, ajedrez, boliche, box, ciclismo, gimnasia, golf, halterofilia, hockey sobre pasto, luchas, rugby, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco y tiro deportivo.

 Deporte en colonias, plazas y parques…

 Para difundir el deporte en todos los sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja con  vecinos, grupos de jóvenes y asociaciones.

 En eventos deportivos como futbol soccer, beisbol, cachibol, tochito, entre otros, se destinó una inversión de 2.6 millones de pesos que beneficiaron a 12 mil saltillenses.

 De igual manera se iniciaron escuelas de iniciación deportiva que atendieron diariamente a 370 niños de diversas colonias de la ciudad.

 También se instaló una escuela de gimnasia para niñas y niños con discapacidad.

 El Municipio informó que se destinó 1.5 millones de pesos para promover el deporte en colonias y puntos vulnerables, todo con la finalidad de incluir a todos los sectores sociales en actividades como torneos y competencias.

 Fueron un total de 490 mil pesos los que se entregaron a asociaciones y clubes deportivos, todo con el fin de dotar de herramientas a la ciudadanía para su sano esparcimiento.

 «Con esto se cumple el compromiso de la administración municipal de mejorar las condiciones de vida, a través de actividades de sana recreación como lo es el deporte», declaró Raúl de la Peña, director de deporte del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *