Columna ROSA MEXICANO: Riquelme va a tener que pagar el favor a Cuco

15 enero 2015
Visto: 1270 veces

rosa+ Cuidadito, que voy con mi hacha

Como en política se vale hasta ser agradecido, Miguel Riquelme va a tener que hacer ganar la diputación federal a Cuco Sandoval que irá de candidato con el Verde, así como Cuco Sandoval hizo posible, con el 60% de los votos que le dio el Verde y que a la postre lo convirtieron en presidente municipal, pues como bien se sabe en Torreón, al PRI se lo cargó el payaso y perdió….

Por supuesto nadie se acordaba de la madri-na electoral que sufrió el  revolucionario el 2013 en Torreón pero fue el mismísimo primer priista el que sacó a flote el tema cuando la familia tricolor se reunió en el edificio de Vito Alessio para partir la Rosca de Reyes…. Ese día Rubén llegó muy platicador y “verbalmente suelto”…Les dijo más o menos que hay compromisos que se tienen que cumplir y que Riquelme  tendrá que apoyar a Cuco Sandoval que aportó el 60% de los votos para el triunfo de la causa tricolor lo que implica que a los revolucionarios se los cargó el payaso y a la postre fue el Partido Verde el que le dio el triunfo al ahora presidente municipal de Torreón….

Entonces Riquelme tendrá que hacer ganar a Cuco; también a su partido a quien le van a faltar los votos del verde…O sea?…..

No paró ahí el primer tricolor.. Dijo que el PANAL no irá en alianza con el PRI en la próxima contienda federal y que llevará a sus propios candidatos…”Y eso que se decían nuestros hermanos”….Lo diría por Carlos Moreira, me pregunto yo….Entonces al tricolor le van a faltar los votos del PANAL y los del ¨Partido Verde….Y va de nuez….O sea?..    

————————————————————————————————————

Una felicitación muy sincera al licenciado José Angel Rodríguez Canales que en la víspera recibió el nombramiento de Director General del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Congreso del Estado….Por supuesto no es de a grapa….Rodríguez Canales es abogado con posgrado en la universidad de Duke en los Estados Unidos y Maestría en la Universidad de Londres….

————————————————————————————————————–

Qué bueno que el PRI va a reconocer todo el trabajo que para sus siglas ha realizado mi amiga la profesora Diana Patricia González al ubicarla en el primer sitio de la lista de candidatos a diputados plurinominales…..Neta del planeta, se lo merece y alienta a otras féminas a seguir trabajando para esas siglas….

———————————————————————————————————————-

Que bien se está viendo el inicio de Chema Fraustro como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Local….Lo del FICREA tendrá que investigarse  y que pedirle a Finanzas que acelere la entrega de participaciones municipales y un detallado informe sobre los dineritos del ISN…

Es un hecho que son asuntos que no se pueden ni se deben tapar y que el ex rector de la UA de C tiene mucho que perder si el congreso se hace como que no ve ni escucha el sentir popular sobre estos temas….

————————————————————————————————————————

Ya empezó el desfile de profes coahuilenses a las oficinas del CEN del SNTE donde se estrena como coordinador del colegiado de finanzas, el profesor Alfonso Cepeda Salas, puesto al que aspiraban por lo menos un reconocido grillo del rumbo….No es por intrigar pero la designación es un reconocimiento a una vida de trabajo y entrega al sindicalismo magisterial……Felicidades Poncho Cepeda…..

———————————————————————————————————————–

Carlos García Vega elevado a secretario del gabinete por las aguas lustrales del bautismo,  debe cuidarse más en el desempeño de su función….Quesque gasta como loco y se las da de influyente….Su papá, compadre de pila de Rubén acaba de ser designado para una delegación federal en la comarca lagunera…Total que cuando traté de cruzar la información de que anda aviente y aviente billetes, alguien me dijo “No es nada comparado con lo que gastó en su boda”…Los que saben todo de todo pero de todo-todo dicen que uno tras otro pagó un millón de pesos tan solo en flores para la iglesia y el salón donde fue un banquetazo y un buen bailazo…

———————————————————————————————————————— 

El cumpleaños ayer del presidente municipal de Frontera, Amador Moreno sacó del cajón del olvido al Mariachi Azul que a media mañana llegó con sus mañanitas en honor del cumpleañero…Hubo cualquier cantidad de personas en el besamanos…

———————————————————————————————————————–

Twitter @mariagpeduran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *