ROSA MEXICANO

13 enero 2022
Visto: 796 veces

 

Ayer 9 mil 436 casos

Ante Covid perdemos la

Capacidad de asombro

70% de pruebas

Reflejan positivo

Aplica Estado vacuna

Moderna a docentes

David Ruiz Mejía entra

Pisando fuerte; desde

Hoy aquí las noticias de

San Pedro de las Colonias

YO? yo voy con mi hacha

En una buena parte de la agenda del mandatario estatal, estuvo presente el alcalde Chema Fraustro empezando por la jornada de vacunación con el biológico MODERNA, al personal docente, que encabezó el titular de la SSA Roberto Bernal, que como tenía visita de alto copete, hasta se puso a vacunar…

Mucho hemos abonado todos para llegar hasta donde estamos, en términos del coronavirus. Todo suma: pequeños, medianos o grandes descuidos por ejemplo no usar siempre el cubrebocas.

Bueno, siempre que estamos fuera de casa.

Mandar por un tubo el cubrebocas y no estar a duro y dale con el gel antibacterial que en mi caso a fuerza de estar usándolo ya me borró las huellas dactilares y habían de ver que rollo se forma cada vez que tengo necesidad de usar la huella. Pero eso es de otra historia.

Lo que si es de este rollo es que tan solo ayer. Coahuila registró 111 mil 441 casos positivos que no es una cantidad equis porque sigue reflejando nuestro descuido para con el respeto a los protocolos de seguridad.

Y eso que es para cada uno de nosotros.

La cifra de los casos del dia están a punto de alcanzar los diez mil. La cantidad precisa es: nueve mil 436 personas afectadas entre los casos nuevos y activos …

O sea que eso nos vale, porque todas las clínicas que aplican las mentadas pruebas PCR, tienen enormes filas de gente que espera que se les aplique el examen…

En fin, que cada uno afronte las consecuencias de su descuido, ya que una vez afectados de coronavirus, a aguantar los síntomas; intenso dolor de huesos, cabeza, secreción nasal permanente, ojos llorosos, mareos y cualquier cantidad de rollos que se presentan en el organismo.

No se vaya con eso de que el Omicron es contagioso pero leve. No hay enfermedad bonita. No lo mata pero le parecerá la muerte chiquita.

Entonces, a extremar las precauciones.

Cama y mugre, para empezar. Receta como del mil 800, pero que todavía aplica. Mucha vitamina C en cualquier presentación o en toda. Vick VapoRub en pecho y espalda (yo hasta en la planta de los pies) mucha hidratación y tes con limón y miel de abeja.

Tras la aprobación que ayer hiciera el Cabildo con la designación de cuatro vocalías ciudadanas para integrar el Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en los próximos días se integrarán Magdalena Amalia González Garza, José Ramón Cubillas Romero, Emanuel Garza Fishburn y Alma Lee Chibli.

Pues nada limonada que el personal del Instituto Estatal de Educación en Coahuila, esperaba que a la salida, el fin de semana del licenciado Mario Cepeda Villarreal, el despacho quedara oficialmente en manos del administrador Arturo García, y que operativamente iba a ser manejado por el infaltable Carlos Robles, que está inventariado como parte del equipo del IEEC, y nada limonada.

Todo sigue igual. No se ha movido nada, monada.

A partir de hoy, la página de ROSA MEXICANO estará en posibilidades de dar a conocer las noticias del día del municipio de San Pedro de las Colonias que gobierna David Ruiz Mejía que a juicio del mujerío del rumbo, es el más guapetón de todos sus similares.

Pero eso es de otro costal. En términos informativos lo que si es cierto es que el alcalde Ruiz Mejía entró pisando fuerte. Ha iniciado actividades en prácticamente en todos los rubros…

Gracias mil al titular de comunicación social del municipio trino señor Mario Torres por su envío del primer bloque de noticias que ya están en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *