SUPERVISA Y ENTREGA ENRIQUE ALFARO OBRA DE REHABILITACIÓN EN ALBERGUE CIEN CORAZONES; BENEFICIAN A POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y EN ABANDONO

9 enero 2022
Visto: 691 veces

 

  • Durante el 2021 se destinaron 42 mdp para resarcir las necesidades, fortalecer la operación y mejorar la infraestructura de este Centro

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en colaboración con la Fundación Corazón Urbano, A.C., refrenda su compromiso para dignificar la atención a grupos prioritarios. En ese sentido, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez supervisó y entregó este viernes la obra de rehabilitación de espacios en el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad intelectual Cien Corazones.

Alfaro Ramírez recordó que desde su creación en la administración del ex Gobernador Emilio González, el Albergue Cien Corazones ha tenido diversos retos en su operación por el costo que tienen algunos de sus servicios, sin embargo, la solidaridad de los jaliscienses y la priorización que da el Gobierno de Jalisco a la atención de niñas y niños con algún padecimiento intelectual, ha permitido que este centro continúe su labor y beneficios.

“Estamos entregando una inversión que se hizo en el 2021 de casi 42 millones de pesos, entre la obra civil, y los trabajos que se tuvieron que hacer para reforzar la estructura administrativa para poder tener una atención de calidad. La verdad es que lo que vemos es espectacular, es una transformación de fondo de este lugar y sobre todo los servicios que prestamos a los que más lo necesitan. Es un proyecto en el que le vamos a seguir metiendo hacia adelante, el municipio de Zapopan se va a involucrar, tenemos que seguir reconstruyendo esta idea de ayudar a la niñez que fueron abandonados y que además tienen algún tipo de discapacidad”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que del total de la inversión, se destinaron 15.7 millones de pesos a través del proyecto de Reconstrucción del Tejido Social que impulsa la SSAS, para lograr la rehabilitación y dignificación de espacios y así promover una sana convivencia en este albergue a cargo del Sistema DIF Jalisco. Al mejorar la infraestructura de Cien Corazones, se beneficia actualmente a 47 residentes de entre 7 y 27 años de edad en situación de abandono o que son apartados de sus familias por distintas circunstancias que atentan contra sus derechos.

La intervención de mejoramiento estructural consistió en trabajos de enjarre y pintura de fachadas, rehabilitación de los espacios comunes como jardines y áreas de esparcimiento, impermeabilización de azoteas, instalaciones eléctricas y red contra incendios, así como la rehabilitación de 48 habitaciones y sus baños.

Después de un recorrido por las instalaciones, para constatar las mejoras realizadas, las autoridades presentes, entre ellos el titular de la SSAS, Alberto Esquer; Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Consejo de Voluntariado, Jalisco Solidario, y Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, entregaron regalos en el marco del Día de Reyes a las y los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *