ARRANQUE DEL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL EN RAMOS

4 enero 2022
Visto: 837 veces

 

En la colonia Analco y encabezado por el alcalde José María Morales Padilla se puso en marcha el programa de Empleo Temporal y el Seguro de desempleo para Mujeres donde participan actualmente 105 ramosarizpenses, con una inversión de superior a los 5 MDP anuales.

“En este programa de empleo temporal por un lado podemos apoyar a reactivar la economía local y por otro lado apoyamos en un área muy sensible como lo son las mujeres, que por cuestiones personales es difícil que se incorporen en un turno de 8 horas, con estos turnos de medio tiempo pueden tener un sustento y apoyarnos a nosotros en labores de limpieza y embellecimiento urbano”, afirmó el alcalde.

Morales Padilla recordó que desde el inicio de la pandemia en Ramos Arizpe se tomaron acciones concretas con el objetivo de cuidar la salud y luego para lograr un equilibrio con la reactivación económica para todos los niveles.

 A través de estos programas se invierten más de 5.1 MDP anuales, y se organizan y coordinan las cuadrillas de limpieza en las diferentes colonias para tener un entorno más limpio.

En este programa los trabajadores realizarán labores de limpieza y embellecimiento urbano, áreas verdes y plazas de los diferentes barrios y colonias, en el programa Empleo Temporal se cuenta con 60 hombres en turnos completos de 8 horas y 45 mujeres en el programa de Seguro de desempleo para mujeres donde se realizan 4 horas laboradas diariamente.

En el evento estuvieron presentes; el secretario de desarrollo social Tomas Gutiérrez Merino, el secretario de servicios municipales Cesar Flores Jiménez, además de miembros del cabildo, así como los beneficiarios del programa de empleo temporal y el programa de Seguro de desempleo para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *