ROSA MEXICANO

2 enero 2022
Visto: 662 veces

 

Ya tiene Coahuila

38 nuevos alcaldes

Asiste Riquelme al cambio de

Mandos en Saltillo y Torreón

Tremendo aumento en

Covid: 2 mil 26 casos

Tan guardado como el nombre

Del asesino de Kennedy, el de

La nueva tesorera de Arteaga

YO ? yo voy con mi hacha

Desde Coahuila-Torreón, el mandatario estatal ratificó su compromiso de trabajar por siempre, o sea por el resto de su vida, como buen comarcano, por Torreón.

Tal sucedió en el marco de la ceremonia en la que Román Alberto Cepeda rindió protesta como nuevo alcalde, lo que el mandatario aprovechó para convocar a los titulares de los 38 ayuntamientos, para convocarlos a iniciar sus actividades con unidad y trabajo

El Mandatario estatal citó que hoy es un día trascendental para la vida social, política y económica de esta ciudad y de todo Coahuila.

“Desde aquí, envío a las alcaldesas y alcaldes que inician su gestión un claro mensaje de convocatoria a la unidad y al trabajo en equipo. Mi voluntad es de apoyo y de colaboración con respecto a la autonomía municipal, para que desde este 1 de enero avancemos juntos en los temas centrales de la agenda municipal y estatal”, declaró.

Aquí en Saltillo,  el evento protocolario de la ascensión del ingeniero Frausto como nuevo alcalde, cumplió con su cometido de que el cuerpo edilicio  rindiera protesta y de paso se conociera el resto del equipo que compartirá con el presidente municipal la responsabilidad de gobernar Saltillo:

Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Estrada Flores

Encargada de la Contraloria Lissette Álvarez Cuellar

Tesorero Juan Carlos Villarreal Garza

Desarrollo Urbano   José Antonio Lazcano Ponce

Servicios Primarios Luís Alejandro Hassaf Tobias

Desarrollo Social Anibal Soberón Rodríguez

Comunicación Social Héctor Manuel Reyes Soto

Medio Ambiente y Espacios Urbanos     Sofía Franco Villalobos

Obras Públicas Virgilio Verduzco Echeverría

Fomento Económico y Turismo      Mario Mata Quintero

Secretaria Técnica  Mauro Sánchez.

Hay positivas confirmaciones como la de Juan Carlos Villarreal y sorpresas bien vistas y comentadas como la del ing. José Antonio Lazcano, Mario  Mata Quintero, Sofía  Franco Villalobos y Anibal Soberón y la de repetidores como Oscar Pimentel.

La ceremonia del Ateneo Fuente con la presencia del alcalde Frausto, fue de invitados de alto pelambre, y pródiga de apapachos. Reiteró el presidente municipal y proyecto de gobierno ante la presencia de la clase política y empresarial como: el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, senadora, doctor José Narro Robles, senadora  Verónica Martínez, Manolo Jiménez, Secretario de Desarrollo Social y Ex alcalde de la Saltillo, Ing. Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, los diputados  Rodrigo Fuentes, Jaime Bueno, Tereso Medina Ramírez, el profesor Arturo Berrueto González, Oscar Pimentel, ex alcaldes de Saltillo como  Jericò Abramo, diputado federal, , los empresarios Ernesto López de Nigris, Aldegundo Garza de León y Luis Arizpe Jiménez, el docto  Gerardo Márquez Guevara

Fiscal General del Estado, entre otros.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza, acompañada de su hija Beatriz Frausto Dávila, visitó a las primeras niñas y niños nacidos en el 2022, en las instalaciones del Hospital General.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller y del DIF municipal hicieron entrega de cuneros y diversos regalos para las seis niñas y tres niños visitados.

Beatriz Dávila Garza refrendó a las madres de familia su compromiso y el de su esposo de trabajar durante su administración en la capital de Coahuila para mejorar la calidad de vida de las familias saltillenses.

Acquisito en Arteaga, el licenciado Ramiro Durán García rindió su protesta como alcalde en un evento avalado por nutrida asistencia de gran arraigo popular, rindió su protesta al igual que su cuerpo de regidores.

Ha convocado a una conferencia de prensa para    mañana lunes en la que se  conocerán los nombres y puestos de los funcionarios del Ayuntamiento.

En Ramos Arizpe el alcalde Chema Morales rindió protesta para un nuevo periodo  y entre otras cosas anuncio un nuevo programa: Bienvenido a Ramos que se puso en marcha ayer cuando el presidente municipal y su esposa Anilú Cavazos visitaron a los nuevos ciudadanos que nacieron en las primeras horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *