Agradece Manolo a ciudadanos que participaron en su administración

23 diciembre 2021
Visto: 656 veces

 

Gracias a su gran compromiso, el gobierno de Manolo Jiménez se consolidó como el más ciudadano de la historia de Saltillo

Juntos construimos una de las mejores ciudades para vivir: Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció y agradeció el apoyo de todos los saltillenses que formaron parte de los consejos ciudadanos de su administración, quienes aportaron su experiencia para lograr grandes resultados en la capital coahuilense, como parte de una gran fórmula conjunta entre el gobernador Miguel Riquelme, la sociedad civil y la iniciativa privada.

“Es un honor estar con quienes fueron parte de nuestro gran equipo para llevar a Saltillo al siguiente nivel; el eje Saltillo Ciudadano fue un eje transversal donde procuramos y trabajamos para que en todas las acciones estuviera el sentir, pensar y actuar de todos los ciudadanos, y no tengo la menor duda que logramos tener al gobierno más ciudadano”, señaló.

Resaltó que muchas programas y acciones fueron propuestas de los ciudadanos, y que en cuatro años se logró contar con poco más de 150 mil saltillenses haciendo equipo con su administración, entre los integrantes de los consejos, de los grupos de seguridad, los comités pro obra y los comités pro plaza, entre otros.

Recordó que una de las principales acciones ciudadanas fue, desde el tercer día de su gobierno, prohibir el uso de colores partidistas en las obras públicas, y a través del programa Saltillo Multicolor, se adoptaron los colores del tradicional sarape saltillense.

“Y desde ahí fuimos abriendo el abanico y la participación, invitándolos a cada uno de ustedes, y después de cuatro años de trabajo, sin duda tenemos un mejor Saltillo, una mayor participación ciudadana, dimos un gran paso y el próximo alcalde Chema Fraustro seguirá en la misma sintonía”, detalló.

A nombre de los consejeros ciudadanos, el rector de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, señaló la importancia de contar con el apoyo de la sociedad civil en el desarrollo de las ciudades.

“Desde lo local se está librando la batalla por el futuro de nuestro país y nuestro plantea, aquí en Saltillo con nuestro alcalde y con cada uno de ustedes, Saltillo está liderando esta batalla, mientras que a nivel nacional se está atacando a las instituciones, a nuestra democracia, se está enajenando a los empresarios, a la academia, se están descartando los temas ambientales; se está usando y capitalizando el miedo y el enojo para temas políticos”, resaltó.

Agregó que, en la capital de Coahuila, el alcalde los invitó a construir juntos el futuro de la ciudad con una fórmula entre sociedad y gobierno para hacer una administración histórica en la que miles de ciudadanos se han sumado al llamado para co-crear la ciudad en la que se quiere vivir y que han logrado que sea líder nacional en calidad de vida, desarrollo económico y competitividad, entre otros.

Durante el encuentro, el alcalde de Saltillo entregó reconocimientos a los representantes de los consejos ciudadanos, y les agradeció su tiempo y su trabajo que, sin duda, fue prioritario para el desarrollo de la capital coahuilense, y destacó que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno logra resultados contundentes.

En representación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal, Joaquín Arizpe Dávila recibió el reconocimiento del alcalde Manolo Jiménez, así como el contralor ciudadano Jorge Ayax Cabello Hernández.

Así como Manuel González Zozaya, del consejo de la Mejora Regulatoria; Juan Antonio Aguirre Destenave, de Turismo; Rebeca Boone Villarreal, de Seguridad Pública; Héctor Franco, de la Agenda Ambiental; Leticia Aurora Rodarte Rangel, del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura; Karla Ivonne Natividad González, del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer;  María Eugenia Pérez, del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Marimar Treviño, de Juventud.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, recordó que durante cuatro años se contó con la participación de más de 400 saltillenses en 37 consejos ciudadanos, a quienes agradeció su entrega y disposición para colaborar con la administración pública municipal.

También estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostaunau; y la síndica de mayoría, Lydia María González Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *