Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

18 diciembre 2021
Visto: 803 veces

 

Naciones en toda Europa están dando pasos para reimponer medidas más severas a fin de frenar un rebrote de infecciones de COVID-19 desatado por la variante ómicron del coronavirus, entre ellos un nuevo confinamiento nacional declarado por el gobierno de Holanda.

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el sábado el primer ministro interino holandés, Mark Rutte. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Nuevo, cuando se permitirán cuatro, dijo.

“Holanda entra en confinamiento de nuevo a partir de mañana”, afirmó Rutte. Añadió que la decisión era “inevitable debido a la quinta oleada causada por la variante ómicron, que se nos viene encima”.

Antes del anuncio holandés, gobiernos alarmados en Francia, Chipre y Austria endurecieron las restricciones a los viajes. París canceló su espectáculo de fuegos artificiales de fin de año. Dinamarca cerró teatros, salas de conciertos, parques de diversiones y museos. Irlanda impuso un toque de queda para bares y limitó la concurrencia a eventos, tanto en interiores como al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *