“¡Buenos días, hermosa! Estoy en Nashville”: el mensaje de un hombre casado a su amante que terminó con dos asesinatos

15 diciembre 2021
Visto: 739 veces

 

Semanas después de que Erik Maund tuviera una aventura con una mujer en Nashville, recibió un mensaje de texto amenazando con exponer sus actos adúlteros, dicen los investigadores. El hombre del otro lado era el novio de la mujer: lo sabía todo y quería que Maund pagara por su silencio, según una acusación federal.

Pero Maund decidió hacer otra cosa en su lugar: pagó para que mataran a la pareja: Holly Williams, y su novio, William Lanway, fueron asesinados a tiros el 12 de marzo de 2020, según la policía.

El viernes, Maund y los tres hombres a los que se le acusa de pagar USD 750.000 para matar a la pareja de Nashville fueron arrestados por cargos de secuestro, asesinato y armas.

En una declaración al Austin American-Statesman, los abogados de Maund, Perry Minton y Sam Bassett, dijeron que “han hablado con el Sr. Maund solo brevemente sobre el asunto”.

“Comprenderemos más en los próximos días y semanas”, agregaron. “Toda la familia Maund ama y apoya a su hijo”.

Los documentos judiciales no incluyen a los abogados de los otros tres acusados, que permanecen bajo custodia federal.

Maund, un comerciante de automóviles casado de 46 años de Austin, viajaba a Nashville varias veces al año para visitar a un familiar, dijeron los fiscales. Mientras se preparaba para su viaje a principios de febrero de 2020, Maund se acercó a Williams, con quien había sostenido un antiguo romance, y le pidió que se reuniera mientras él estaba en la ciudad, según la acusación.

El 5 de febrero, Maund supuestamente le envió un mensaje de texto a Williams, de 33 años, nuevamente señalando que estaba ansioso por estar con ella esa noche.

Un mensaje, una extorsión, y un plan para matar

“¡Buenos días, hermosa! … Estoy en Nashville“, dijo, según documentos judiciales. “Te veré en el bar como la última vez. Envíame un mensaje de texto cuando llegues “.

El 1 de marzo, Maund comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes. Lanway, de 36 años, estaba en una relación sentimental con Williams y quería que Maund le pagara para no exponer el asunto, dijeron los fiscales.

Ese mismo día, Maund “se comunicó varias veces” con Gilad Peled, el propietario de la empresa Speartip Security con sede en Austin. Según la acusación formal, la empresa anunció en su sitio web “responder a demandas de extorsión”. Peled, de 47 años, dijo que era un ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel y de la agencia de inteligencia Mossad.

El 5 de marzo, un cómplice no identificado entregó a Peled un “Informe de inteligencia” sobre Williams, según la acusación. Maund está acusado de retirar $ 15,000 de su cuenta de Bank of America ese día. El dinero finalmente llegó a las cuentas bancarias personales y comerciales de Peled, según los fiscales.

Peled está acusado de enviar a Adam Carey, un joven de 30 años de Richlands, Carolina del Norte, que sirvió en el grupo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina de los EE. UU., A Nashville el 7 de marzo para vigilar a Williams y Lanway.

Carey envió un informe dos días después, dice la acusación. Incluía la dirección de Williams y la información del vehículo y confirmó que Lanway se había estado quedando en su apartamento.

“[El informe] advirtió que Adam Carey y otros usarían ‘todo lo que esté a nuestra disposición para incluir la intimidación …’ para detener el intento de extorsión”, dice la acusación.

Carey y otros cómplices no identificados intentaron contactar a Williams y Lanway el 10 de marzo, dijeron los fiscales. Se presentaron en el apartamento de Williams, pero el intento de hablar con ella fue “infructuoso”, según documentos judiciales. Ese día, supuestamente también siguieron a Lanway en una tienda de comestibles, pero no se acercaron a él directamente.

Carey recibió ayuda adicional al día siguiente cuando Bryon Brockway, de 46 años, llegó de Austin. Según la acusación, Brockway es dueño de una empresa de seguridad y sirvió en la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines.

Carey y Brockway están acusados de enfrentarse a Williams y Lanway en el estacionamiento del complejo de apartamentos de Williams el 12 de marzo. Los fiscales dijeron que dispararon a Lanway varias veces, incluidas dos en la cabeza.

Luego obligaron a Williams a subir a su sedán Acura 2005, dice la acusación, y la llevaron a un sitio en construcción con el cuerpo de Lanway en el automóvil. Una vez que llegaron, Carey y Brockway le dispararon a Williams “varias veces, incluido un tiro en la cabeza cerca de su sien derecha”, dice la acusación.

Al día siguiente, Carey y Brockway condujeron a Memphis, donde Brockway tomó un vuelo a Austin, dice la acusación. Carey luego condujo hasta Austin.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville encontró los cuerpos el 10 de abril de 2020, dijo el jefe de policía John Drake en un comunicado de prensa.

Desde el 11 de marzo de 2020, Maund pagó “más de 750.000 dólares″ a Peled, Brockway y Carey por “el secuestro y asesinato” de Williams y Lanway, dice la acusación.

Los agentes federales y los detectives de la policía de Nashville arrestaron a los cuatro hombres el viernes, según un comunicado de prensa de los fiscales federales. Maund fue detenido en una parada de tráfico en Austin, Peled en el aeropuerto de Austin, Brockway en San Diego y Carey en su casa de Carolina del Norte.

Los cuatro hombres serán trasladados a Nashville, dijeron los fiscales. No está claro cuándo deben presentarse ante el tribunal.

Están acusados de conspiración para cometer secuestro, secuestro con resultado de muerte y porte, blandir y disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. Si son declarados culpables, se enfrentan a cadenas perpetuas.

 

 

Información de: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *