México es el quinto país con mayor aumento de precios

13 diciembre 2021
Visto: 1064 veces

 

México se encuentra en el Top Ten de países con mayor incremento en los precios al consumidor. La inflación anual se ubicó en 7.37 por ciento en noviembre, el mayor incremento en dos décadas.

Esto colocó a México como el quinto país con la mayor inflación, solo superado por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia, en ese orden.

Según Trading Economics, Argentina lideró las alzas, con un incremento de 52.1 por ciento anual en noviembre, seguido de Turquía, con un alza de 21.3 por ciento anual.

Brasil por su parte vio un avance de 10.7 por ciento, con lo que se colocó como el tercer país con el mayor incremento de precios en el penúltimo mes del año.

Rusia registró un alza anual de 8.4 por ciento, ubicándose en el cuarto puesto, por encima de México.

En tanto, Estados Unidos, principal socio comercial de México, registró una inflación interanual de 6.8 por ciento con lo que se colocó por debajo de nuestro país, en el sexto puesto.

“Las preocupaciones sobre la inflación en EU se profundizaron esta semana, ya que el índice de precios al consumidor alcanzó un máximo de 39 años y se convirtió en el problema número uno en la mente de los hogares”, indicó Bob Schwartz, analista de Oxford Economics.

La lista de los 10 países con la mayor inflación la concluyen España, Alemania, Países Bajos y Sudáfrica, pues registraron alzas de 5.6, 5.2, 5.2 y 5 por ciento, respectivamente.

Analistas de Oxford Economics detallaron que los precios volátiles de la energía en las economías latinoamericanas y los alimentos frescos ya se están extendiendo a los precios subyacentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *