Accidente en Joquicingo: asciende a 21 el número de personas muertas

27 noviembre 2021
Visto: 594 veces
 

Asciende a 21 el número de personas muertas luego de impactarse un autobús de pasajeros en la localidad El Guarda de Guerrero, Joquicingo, informan autoridades del Edomex.

El accidente en Joquicingo, Estado de México ocurrió al rededor de las 8:45 horas del pasado viernes 26 de noviembre cuando un autobús de turismo con más 50 pasajeros perdió el control luego de quedarse sin frenos.

Lamentablemente después de perder el control, el autobús de turismo terminó por impactarse con una de las viviendas en Joquicingo, Edomex.

Los pasajeros transportados por el autobús de turismo eran peregrinos provenientes de Sahuayo, Michoacán que se dirigía al Santuario de Chalma.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el gobierno del Edomex, al momento el accidente de autobús en Joquicingo ha dejado un saldo de 21 personas muertas y más de 30 heridas.

Municipio de Sahuayo, Michoacán se encuentra de luto tras el accidente en Joquicingo

Luego del fatídico accidente registrando en Joquicingo, Edomex, donde al menos 21 peregrinos murieron, el alcalde del municipio de Sahuayo, Michoacán declaró un día de luto.

Manuel Gálvez Sánchez, alcalde del municipio de Sahuayo, Michoacán expresó sus condolencias con las familias de las víctimas y aseguró que se ha establecido contacto para acompañarlos en todos los requerimientos.

“Desgraciadamente es un hecho muy lamentable, resultado de un accidente que nadie quisiéramos sufrir y que hoy tiene nuestra atención y ocupación también”.

MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ

El alcalde detalló que las familias de las víctimas que no han sido identificadas, saldrán en autobuses a los ministerios públicos del Estado de México, para la identificación de los cadáveres.

Mientras tanto el caso de los familiares de menores de edad que se encuentran en urgencias, son trasladados en helicópteros a Toluca, Edomex para dar la autorización de los procedimientos quirúrgicos.

Finalmente el alcalde del municipio de Sahuayo, Michoacán, Manuel Gálvez Sánchez recordó a los familiares de las víctimas que toda la atención médica será gratuita y absorbida por gobierno del Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *