Floyd Mayweather y su nuevo mensaje de desprecio hacia el boxeo de Canelo Álvarez

25 noviembre 2021
Visto: 1466 veces

 

En los últimos meses, la relación de Floyd Mayweather con Saúl Álvarez dista mucho de ser amistosa, ya que han habido distintos cruces de palabras, reacciones y hasta publicaciones en Twitter que ponen en evidencia cierta confrontación entre ambos.

Desde aquella victoria sobre el tapatío en 2013, la percepción que tiene Money sobre el estilo y capacidad boxística de Álvarez ha sido menospreciada, pues aunque nunca ha negado que tiene cualidades, constantemente se encarga de poner otros nombres por encima de Canelo

La última de sus polémicas frases alrededor de Canelo Álvarez se dio durante una entrevista con Fight Hype, donde se volvió a olvidar de Saúl para definir al mejor boxeador libra por libra de la actualidad, algo que no sorprende de acuerdo a sus últimas declaraciones sobre el mexicano.

“El mejor libra por libra del momento es Terence Crawford. Es un diamante en bruto, talento puro. Un peleador increíble, un hijo de p…”, afirmó el estadounidense de 44 años, quien se retiró como peleador invicto en 2015 con un récord de 49 victorias.

Además, el norteamericano expresó que ve en Crawford a su versión como peleador joven, pues tiene una vitalidad sobresaliente durante los 12 asaltos: “Me recuerda a un joven Floyd Mayweather, porque puede pelear hasta el final de cada pelea”.

Esta declaración se dio mientras la polémica alrededor de Saúl Álvarez se enciende por su próximo rival, el congoleño Ilunga Makabu, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso crucero, pero que no figuraba dentro de las apuestas para medirse al mexicano, ya que sus retos más populares se centraban en David Benavidez e incluso el propio Crawford.

Distintos analistas en boxeo de ESPN han colocado a Terence Crawford como uno de los rivales más poderosos del momento, pues con 34 años posee un récord invicto de 38 victorias, 28 de ellas por nocaut; sin embargo, su peso dista mucho del mexicano en este momento.

Sus últimas seis peleas han sido en el peso wélter (147 libras), tres divisiones menos que los últimos combates efectuados por Canelo Álvarez, quien se consagró como campeón indiscutido en las 168 libras y que ahora volverá a subir de peso para poder medirse a Ilunga Makabu.

Por lo tanto, luce muy complicado que esta pelea se pueda efectuar en el futuro cercano, ya que Álvarez dejó en el pasado su etapa como peleador en el peso wélter o superwélter. De hecho, su última pelea en las 147 libras se dio en 2009, mientras que la última en las 154 fue en 2016.

Este tipo de declaraciones de Mayweather en las que se olvida del tapatío no son nuevas, pues anteriormente ya se ha referido al mexicano como un rival al que ganó sencillamente, además de insinuar que Canelo consumió sustancias ilícitas en el pasado.

“Es una locura que Canelo haya dicho eso porque cuando me enfrentó él estaba en el punto más alto de su carrera, pero yo era un viejo, ni siquiera estaba en mi mejor momento cuando peleamos”, afirmó Mayweather antes de su pelea contra Jake Paul en mayo de 2021.

Aquel combate que suele presumir Floyd Mayweather se dio en septiembre de 2013 dentro del MGM Grand de Las Vegas, donde el estadounidense derrotó a Álvarez por decisión dividida y se llevó los cetros superwélter del AMB y CMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *