ROSA MEXICANO

19 octubre 2021
Visto: 752 veces

 

 

Anuncia Riquelme generación

De 300 nuevos empleos en la

Comarca lagunera: Plastibell

Invertirá 18 millones de dlls

 

Es Coahuila número uno

En inversión extranjera

 

Surgen voces discordantes

Contra designación de Elisa

Maldonado al CDE del PAN

 

Esgrimen su falta de experiencia

Frente a la de otras mujeres que

Tienen fogueo en más puestos

 

Ya era mucho como para que

Nadie expresara su opinión

 

YO?, yo voy con mi hacha  

 

Desde Coahuila-Torreón el gobernador Riquelme anunció la

expansión de la empresa de origen francés, Plastibell México que aplicará una inversión de, uno tras otro, 18 millones de billetes verdes, lo que asegura la generación de 300 nuevos empleos en la zona comarcana.

Se trata de “un logro más”, dijo el gobernante al poner por todo lo alto, el trabajo que desde la Secretaría de Economía y la sinergia que existe en las diversas regiones con sus alcaldes y con los empresarios para la atracción de más inversiones.

Detalló que a principios de su Gobierno fue complejo descubrir los mejores números para así vender a la entidad, pero que hoy no se dificulta, pues se tienen los mejores indicadores: “Por ejemplo, en Inversión Extrajera per cápita somos de los número uno”.

“Me da mucho gusto estar anunciando una expansión que no es menor dados los tiempos y periodos por la reactivación económica, donde la suma de esfuerzos ha hecho que Coahuila se distinga de otras entidades”, señaló.

La planilla de los más importantes funcionarios de Plastibell México, como el señor Javier García, director comercial, subrayó que su empresa ha tenido un crecimiento muy fuerte, y este punto en La Laguna es muy importante para ellos.

Gerard Didienne, Director General de la firma,  mencionó que esta empresa es de origen francés y que se invierten al momento 18 millones de dólares para automatizaciones, y que espera que para el año entrante sea el doble; generan 300 empleos.

“Vamos a pasar los 50 millones en 2024 y por eso necesitaremos mano de obra directa e indirecta, requeriremos ingenieros y personal administrativo. Pero también de la colaboración con las universidades para que preparen ingenieros para el futuro para la industria del plástico”, indicó.

Ya me parecía un cuento de hadas que nadie se quejara de que la joven Elisa Maldonado Luna hubiera sido designada como la próxima presidenta del CDE del PAN.

Sucede que desde mi pueblo mágico, mi tan estimado como admirado coterráneo y compañero en estos menesteres, Carlos Gutiérrez Recio, se hace eco de las protestas de hombres y mujeres militantes en el Partido Acción Nacional, están haciendo en contra de lo que consideran un “supuesto acuerdo” , dedazo lo califican los inconformes, que a partir del 19 de diciembre, deja en manos de Elisa Maldonado Luna, ex dirigente juvenil, ex regidora y actual funcionaria del ayuntamiento acerero, la presidencia del PAN.

Y se hace clara referencia a que a Maldonado Luna le hace falta experiencia para sacar adelante las tareas de presidenta de los blanquiazules.

Luego enumera los nombres archi mencionados de damas que han ocupado puestos mayores en el PAN y de quienes nunca se valoró sus perfiles. Se refieren además a que en prácticamente en todos los casos,    Esther Quintana. Silvia Garza, Rosa Nilda González, Karla Ozuna. Larisa Montiel y Yolanda Cantú, por citar solo a algunas, pero no son las únicas, han participado y salido triunfantes de procesos electorales

En síntesis que no les gusta la opción y piden que se abra el proceso porque la fórmula de “candidata de unidad” es la manera más simple de mal disfrazar, un dedazo.

Sepa Pepa en que vaya a terminar el irigote porque falta tiempo para el cambio de mandos, pero desde ya, Elisa Maldonado Luna ya tiene secretario en la persona de Gerardo Aguado y tesorero en Juan Carlos Cabral..

La comisión electoral que tendrá en sus manos avalar el evento, la componen Lariza Montiel, Ernesto Saro, Eduardo García, Thalía Peñaloza y Carlos Amador Liñán.

Y tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *