Invitan a Feria del Tamal y Pan de Pulque en Ramos Arizpe

15 octubre 2021
Visto: 731 veces

 

La secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Casa de la Cultura en Ramos Arizpe, invitan a toda la población el próximo 30 y 31 de octubre a la decimoséptima Feria del Tamal y Pan de Pulque en su edición 2021, acto que reunirá a comerciantes locales que ofrecerán dichos alimentos para gusto de los asistentes y con la finalidad de seguir fortaleciendo la economía local.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Tomás Gutiérrez Merino informó que en la plaza pública frente a la Presidencia Municipal serán 50 expositores, de los cuales 12 ofrecerán el pan de pulque y 38 ofertarán tamales de distintos sabores, la actividad dará inicio el sábado 30 de octubre desde las 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el domingo iniciará a las 12 del mediodía hasta agotar existencia.

Cabe destacar que no se podrá ingerir el alimento en el lugar debido a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia marcados por las autoridades.

“Previo a la temporada decembrina, el ayuntamiento organiza lo que será la feria del tamal y el pan de pulque con una tradición de años y años atrás, en ese sentido nuestro alcalde nos ha pedido no perder esa tradición que sobre todo mujeres ramosarizpenses trabajan a diario, como lo es la elaboración de tamales y pan dulce” expuso el funcionario.

Gutiérrez Merino estimó que la derrama económica que generará esta Feria con la venta de ambos alimentos durante el fin de semana será entre los 750 mil al millón de pesos, esperando que se logren vender hasta 2 mil docenas de tamales.

Las autoridades agregaron que el costo por docena de tamales costará entre los 80 a 90 pesos además se le ofrecerá a los asistentes el adquirir bebidas calientes como café, champurrado y atole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *