Rocío Nahle asegura que reforma eléctrica de AMLO es respaldada en Veracruz

14 octubre 2021
Visto: 903 veces

 

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que la reforma eléctrica, propuesta por el presidente AMLO, está respaldada por las y los diputados de Veracruz.

A través de Twitter, Rocío Nahle compartió que acudió a la Expo Energía 2021 Veracruz, donde estuvo presente Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, quien apoya la reforma eléctrica de AMLO.

“Con el Gobernador Cuitláhuac García en el foro Expo Energía 2021 Veracruz. Los Diputados de nuestro estado reiteraron el apoyo a la reforma eléctrica presentada por el presidente AMLO Todos reconocieron la ventaja de tener una CFE fortalecida”

ROCÍO NAHLE, SECRETARIA DE ENERGÍA

Gobernador de Veracruz va con la reforma eléctrica de AMLO

Según Rocío Nahle, los funcionarios de Veracruz reconocieron la ventaja de tener fortalecida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es uno de los puntos de la reforma eléctrica de AMLO.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, destacó que la reforma eléctrica de AMLO es en beneficios de todos y la entidad muestra su respaldo.

“El apoyo a la Reforma Eléctrica del presidente AMLO es en beneficio de todos, Veracruz mostró su respaldo”

CUITLÁHUAC GARCÍA

Rocío Nahle presenta la reforma eléctrica de AMLO

En la mañanera del 11 de octubre, Roció Nahle, secretaria de Energía, presentó la reforma eléctrica enviada por el presidente AMLO al Congreso de la Unión.

La reforma eléctrica se trata de modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con el objetivo de fortalecer a la CFE.

Con ello, la CFE pasará de ser una empresa productiva del Estado a un organismo del Estado, señaló Rocío Nahle.

La funcionaria explicó que, en 2013 con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, a la CFE se le dio el estatus de empresa con el fin de dividirla y fragmentarla.

Con la reforma eléctrica, la CFE generará 54 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país y el resto lo podrán producir privados.

“Esto garantiza a todos los mexicanos seguridad energética, donde la CFE mantiene la misión de servicio social y con ello las tarifas de la luz se podrán mantener a un precio por debajo de la inflación”

ROCÍO NAHLE, SECRETARIA DE ENERGÍA

La iniciativa también plantea que ya no se entregarán concesiones de litio y demás minerales estratégicos necesarios.

La reforma eléctrica ha sido respaldada por Morena, sin embargo, partidos de oposición como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han manifestado en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *