ROSA MEXICANO

14 octubre 2021
Visto: 901 veces

En bloque bancada priista

Rechaza reforma eléctrica

Con otros 9 similares de

varios estados del País

 

Total que el líder del grupo

Ruben Moreira no lidera ni

A diputados de su Estado

 

Manolo el 2do alcalde

Mejor calificado del

País: Encuesta Mitofsky

YO?, yo voy con mi hacha

Sin dejar pasar de lado el hecho de que Morena sigue cabildeando entre los diputados del PAN, PRD y MC y alguno de los l6 legisladores priistas que firmaron una carta con tinta sangre del corazón su rechazo a la reforma eléctrica, queda bien establecido que al mentado secretario general del tricolor, se le está desgranando la mazorca de la que suponía tener el control en un puño.

Y eso por llamar de alguna manera el hecho que de los 16 firmantes, 7 son del estado que en tiempos relativamente, gobernó y de quienes se supone, era el líder.

Así las cosas, de no conseguir Morena voto alguno para reunir los 333 para obtener la anuencia y convertirla en ley luego de los protocolos restantes,  tendría que apoyarse en un equipo multidisciplinario que desde todos los ángulos conozca el tema, y cambiar el texto.

Por ejemplo, y entre otros puntos,  quitar para el resto de la vida, el tema  donde los particulares, los que con esfuerzo hemos instalado paneles solares que no son nada baratos, los adquirimos empeñados en apoyar al planeta, volveremos a depender de la CFE y la inversión, a volar gaviota.

O sea que se nos considera como que le vendemos la energía a la CFE, o lo que es iguanas ranas, al estado mexicano.

El que se está viendo muy firme con la posición de los legisladores de Coahuila, es el gobernador Riquelme porque fue el primer mandatario estatal que se manifestó en contra.

Pero volvemos a la carta en la que 16 de los 71 diputados tricolores, dijeron nones los 7 de Coahuila, por Jericó Abramo empezando,  seguido de Tereso Medina, Cristina Amezcua, Shamir Fernández, José Antonio Gutiérrez, Jaime Bueno  y hasta el tal Rigo Fuentes que dejó impresa su huella.

La población de Saltillo le reconoce a Manolo Jiménez  haberles cumplido y esto se refleja en el segundo lugar que ocupa en el Ranking 100 Alcaldes de México de Consulta Mitofsky, correspondiente al mes de septiembre de este año.

Con 69.2 puntos el Alcalde de Saltillo se ubica solo por debajo de su homólogo de Tampico, Tamaulipas; y se coloca en la primera posición entre los ediles de las ciudades capitales de México.

Esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado y al respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha impulsado el desarrollo de la ciudad y con ello mejoró la calidad de vida de la población.

Y A OTRA COSA

 Se sabe ahora que el alcalde de Saltillo  Manolo Jiménez  ocupa  el segundo lugar en el Ranking 100 Alcaldes de México de Consulta Mitofsky, correspondiente al mes de septiembre de este año.

Con 69.2 puntos el Alcalde de Saltillo se ubica solo por debajo de su homólogo de Tampico, Tamaulipas; y se coloca en la primera posición entre los ediles de las ciudades capitales de México.

Un comunicado de la alcaldía, detalla que “Esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado y al respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha impulsado el desarrollo de la ciudad y con ello mejoró la calidad de vida de la población.

Los saltillenses también han reconocido el trabajo del Alcalde de Saltillo en el manejo de la contingencia sanitaria, labor que se ha realizado a través del Subcomité Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *