INM mantiene alerta migratoria para evitar que Emilio Lozoya salga de México

11 octubre 2021
Visto: 801 veces

 

Este lunes 11 de octubre, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que mantiene en las listas de control migratorio, mejor conocida como alerta migratoria, a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya Austin es acusado por “asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos”, señaló el INM en un comunicado.

La dependencia informó que esto tiene el propósito de verificar y registrar los movimientos de Lozoya Austin en los puntos destinados al tránsito internacional de personas: ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

“El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México”, remarcó en el comunicado.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró este lunes que el ex director de Pemex continúa bajo proceso.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, establece el comunicado que difundió este 11 de octubre la FGR.

“Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021″.

Esto luego de que este fin de semana se viralizaron unas fotos publicadas por la periodista Lourdes Mendoza, quien asegura que las tomó el sábado 9 de octubre, en las que aparece Emilio Lozoya en una reunión en Hunan, un restaurante ubicado en el exclusivo barrio de Las Lomas, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *