Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Javier Duarte, fue detenido en Veracruz

10 octubre 2021
Visto: 742 veces

 

Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, fue detenido en Veracruz.

Antonio Gómez Pelegrín fue detenido en Veracruz por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Antonio Gómez Pelegrín es acusado de haber cometido estos delitos contra el servicio público entre 2015 y 2016, el último año de la gestión de Javier Duarte como gobernador de Veracruz.

El exsecretario de Finanzas fue detenido por policías ministeriales y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, para que se realice la primera audiencia en su contra.

Antonio Gómez Pelegrín: “Se usaron fondos para fines distintos”

Antonio Gómez Pelegrín fue detenido este sábado 9 de octubre en Xalapa con una orden de aprehensión que había en su contra por el proceso penal 440/2019.

En esta carpeta de investigación, se le acusa de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos cometidos al servicio público entre 2015 y 2016.

En 2016, al final del sexenio de Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín reconoció que en dicha administración fue práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados.

Además, dijo que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”; cabe recordar que Gómez Pelegrín fue el quinto secretario de Finanzas en ese gobierno en Veracruz.

Antonio Gómez Pelegrín se había amparado

El pasado 13 de mayo, Antonio Gómez Pelegrín consiguió un amparo para evitar la orden de aprehensión en su contra que le fue girada en 2019 y obtuvo protección de la justicia federal, ratificada por un Tribunal Colegiado de Circuito.

Sin embargo, debido a que la carpeta de investigación contempla otros delitos, fue detenido. Pelegrín renunció a su cargo un mes antes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ya en esa administración, lo señalaron como responsable de fondos federales no depositados e irregularidades en cuotas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación local.

Por este último caso, se le acusaba de participar en desvíos por 453 millones de pesos, incumplimiento con el pago de impuestos y depósitos a fideicomisos públicos.

 

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *