Nadie presiona al PRI, ni el gobierno, dice Alejandro Moreno por reforma eléctrica

5 octubre 2021
Visto: 755 veces

 

Tras las declaraciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI vote a favor de la reforma eléctrica, así como del PRD y el PAN para que lo hagan en contra, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, respondió que nadie presiona a su partido.

“Nadie presiona al PRI ni el gobierno ni los sectores ni los empresarios, nadie. El PRI es un partido político que ha construido este país (…) El PRI será un partido responsable, pero en el Congreso tenemos que venir a discutir a debatir”, dijo el también diputado federal.

El priista comentó que tomarán la decisión sobre sus votos después de que se haga un parlamento abierto sobre la reforma constitucional, donde participe el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; además, aseguró que no hay prisa para aprobar las modificaciones.

“Hemos propuesto ir a la amplia discusión. No hay prisa ¿Cuál es la prisa? Nosotros tenemos el tiempo y el momento y al PRI nadie lo presiona como les dejé muy claro. Tenemos que escuchar todas las voces y en su momento el PRI emitirá su voto”, enfatizó.

Por la mañana, el presidente López Obrador consideró que con la reforma eléctrica, el PRI tiene una oportunidad histórica de alejarse de su alianza con el PAN que lo ha arrastrado a avalar la privatización de los bienes de la nación y olvidarse del pueblo.

Posteriormente, el líder de los diputados panistas, Jorge Romero, comentó que en la alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD— son importantes los hechos y no los dichos. Ello porque el PRI no ha definido cómo su voto hacia en la reforma eléctrica, cuando los panistas y perredistas ya señalaron que votarán contra la propuesta del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *