John Ackerman destapó ruptura interna en Morena: “Empieza la cacería de brujas”

3 octubre 2021
Visto: 752 veces

 

Los roces entre figuras importantes dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cada vez son más evidentes, por lo que varias han sido las personas que deciden destapar este conflicto interno y alzar la voz contra aquellos que imponen sus ideales en lugar de buscar la unión.

Esta vez fue el académico John Ackerman quien utilizó sus redes sociales para evidenciar a un “importante dirigente” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2011, quien tendría en la mira a todos aquellos que hagan públicas las diferencias.

“Me informan que hoy un importante dirigente de Morena advirtió que ‘todos aquellos que están haciendo públicas las diferencias internas, serán llevados ante la @CNHJ_Morena, para definir su situación’. Empieza la cacería de brujas. Un total despropósito”, escribió el conductor del programa Diálogos por la Democracia.

Añadió, en su hilo de Twitter, que quienes dicen eso son aquellos que buscan “abrir” Morena para integrar a sus filas a políticos de otros partidos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), tal como lo ha hecho AMLO en las últimas semanas al extenderle la mano a ex gobernadores.

“Quienes dicen esto son los mismos que defienden las estructuras paralelas al margen del estatuto y abogan por abrir a Morena sin ton ni son a todos los PRIistas y PANistas que quieran subirse al barco.”, señaló.

http://twitter.com/JohnMAckerman/status/1444377205203771396?s=20

(Foto: Twitter)

Finalmente le pidió a la militancia apegarse a los ideales que ha pregonado López Obrador, con el único objetivo de dialogar y evitar que aquellos dirigentes impulsen a sus amigos y utilicen instituciones internas para cumplir sus propósitos personales.

“También son los mismos que han doblegado a la misma CNHyJ para que rompa los estatutos para favorecer a sus amigos y aliados. Hay que seguir el ejemplo de @lopezobrador_. Diálogo, diálogo y más diálogo, jamás censura o coerción”, sentenció el también investigador de la UNAM.

Cabe recordar que varios han sido los conflictos que han debilitado a Morena desde que llegó al poder en 2018. Uno de los más importantes llegó durante la elección del presidente nacional del partido, donde las encuestas internas colocaron a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo como los candidatos.

Después de varias semanas donde ambos discutieron, el ganador fue Delgado Carrillo, situación que causó el enojo y malestar de la militancia, misma que explotó en su contra durante el evento denominado “3 años de victorias del pueblo”, cuando fue abucheado por un Auditorio Nacional repleto.

También algunas candidaturas durante el proceso electoral del pasado 6 de junio causaron discordia dentro de Morena. Tal fue el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de acoso sexual y violación. Antes de que se decidiera el retiro de su postulación, varias fueron las personalidades que lo defendieron en todo momento, como Mario Delgado.

El propio Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, criticó la figura de “El Toro” antes de las polémicas denuncias, debido a que su cuñado, Amílcar Sandoval, no estaría en la boleta. Al conocer esta decisión aseguró que significaba un “quiebre histórico” para Morena.

“Queda perfectamente claro que la decisión que se tomó no fue con base en ningún ‘ejercicio técnico’ que haya ‘tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía’ sino que fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado”, añadió el columnista, un férreo defensor del gobierno morenista.

En búsqueda de una militancia sólida, muchos nombres tomaron la decisión de salir a las calles para dialogar con todos los integrantes del partido. Quien tomó la batuta fue Gibrán Ramírez Reyes, profesor de la UNAM que, desde hace varios meses, viaja por México para mostrar su interés hacia fortalecer de nuevo a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *