PRESENTA EL CUARTEL FUNCIONES DE DANZA CONTEMPORÁNEA

28 septiembre 2021
Visto: 951 veces

 

El programa dancístico “Nada es todo” se presentará en Saltillo, Monterrey, Durango y Chihuahua.

El próximo 01 de octubre inicia la serie de presentaciones del montaje “Nada es todo” con “El Cuartel Compañía de Danza Contemporánea” en diferentes ciudades del noreste del país.

Este proyecto dancístico fue seleccionado para ser parte de la serie de funciones del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes (circuito 2), que está en el marco del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, del Gobierno Federal.

En tal montaje escénico participa la bailarina Vanessa Dávila y el también corógrafo y director Luis Javier Alvarado, quienes visitarán diferentes foros escénicos, empezando por Saltillo en el Teatro Garnica este viernes 01 y sábado 02 de octubre y en el Rincón del Teatro los días 29 y 30 de octubre.

“NADA ES TODO es el nombre de la puesta en escena, dueto en el que dos personajes, habitantes de un espacio cerrado y restringido, develan tras su indumentaria inquietante a dos seres que laten en una secuencia circular hasta romperla; de aparentes secuencias repetitivas” señaló el coreógrafo Alvarado al precisar que también estarán presentándose en las ciudades capitales de Nuevo León, Durango y Chihuahua.

NADA ES TODO es una danza en la que sus personajes trazan variaciones y cambios repentinos que poco a poco van cambiando el curso de la historia; de la melancolía, el solipsismo, la repetición, a una liberación que resulta sorpresiva y potente: la motivación de esta danza es mostrar al público un acto de transición, un triunfo sobre lo banal a través de un lenguaje corporal que refleja esta época de cambios irreversibles.

El director general de El Cuartel precisó que este programa dancístico es apto para adolescentes y adultos donde podrán observar entre fracturas internas y atavismos “a dos solitarios que aguardan el llamado que los agite y provoque a salir de su claustro emocional, a encontrarse con el tiempo de su carne en movimiento”, detalló Luis Javier Alvarado.

Para mayor información sobre horarios y costos se puede consultar en la cartelera de la compañía en sus redes sociales Facebook: El Cuartel DANZA, Twitter: @ElCuartelDANZA, Instagram: @elcuarteldanza y YouTube: @El Cuartel DANZA. Así mismo en las redes del Centro Cultural Helénico Twitter: @Helenico Facebook: Centro Cultural Helénico; Instagram: @centro_cultural_helenico y YouTube: @CCultural Helénico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *