Bitcoin: China declara ilegales transacciones con criptomonedas

25 septiembre 2021
Visto: 858 veces

 

China declaró este 24 de septiembre ilegales todas las transacciones financieras con criptomonedas, medida regulatoria que impactó directamente en la cotización del bitcoin.

De acuerdo con el Banco Central de China, las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales como Bitcoin son, a partir de hoy, actividades financieras ilegales,  debido a que ponen en peligro “seriamente los haberes de la gente”.

Cotización de criptomonedas como Bitcoin ha fluctuado bruscamente durante 2021

La cotización de criptomonedas, como el Bitcoin, ha sufrido cambios bruscos durante el 2021 como consecuencias de las regulaciones de China que buscan prevenir

  • Especulación financiera
  • Lavado de dinero

El Bitcoin cayó un 8,9 por ciento tras la decisión de China y llegó a costar 41.019 dólares en intercambios europeos antes de recuperarse un poco.

El Banco Central de China advirtió que quienes no respeten la nueva reglamentación serán investigados “por responsabilidad penal”.

China prohíbe transacciones con Bitcoin y criptomonedas

La nueva regulación del Banco Central de China prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas como

  • Comercio con criptomonedas
  • Venta de tokens
  • Transacciones con derivado de criptomonedas
  • Recaudación de fondos ilegales

La prohibición deriva de la concepción del Banco de China sobre que la especulación y el comercio con Bitcoin han aumentado actividades criminales como el lavado de dinero.

“El comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales se han extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”

BANCO CENTRAL DE CHINA

Criptomonedas ponen en peligro activos de las personas: Banco Central de China

El comercio con criptomonedas como el Bitcoin son ilegales en China desde 2019, pero las autoridades financieras advierten que las medidas frenaran las transacciones.

Además, esperan que con la nueva regulación cierren gran parte de las redes de monedas virtuales del país asiático.

El Banco de China aseguró que el comercio con criptomonedas está poniendo en peligro la seguridad de los activos de las personas, cosa que buscan frenar.

El Bitcoin y otras criptomonedas no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.

De acuerdo con algunos analistas, China teme la proliferación de

  • inversiones ilícitas
  • recaudación de fondos de criptomonedas

Esta ofensiva también abre las puertas para que China introduzca su propia moneda digital, lo que permitiría al gobierno central controlar las transacciones.

En junio más de mil personas fueron detenidas en China por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *