Blinken le cancela a AMLO: no vendrá a México para evento de la Independencia

24 septiembre 2021
Visto: 750 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, no asistirá al evento que México llevará a cabo con motivo de la conmemoración de la entrada del Ejército Trigarante.

Al ser cuestionado sobre si el funcionario estadounidense asistirá, el mandatario descartó esta posibilidad y contestó habrá la presencia de representantes de diversos gobiernos extranjeros.

“Vienen otras personalidades como representantes de varios gobiernos del mundo, representantes del gobierno francés, de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, indicó en la ‘mañanera’.

El 27 de septiembre se conmemora la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, por lo que el Gobierno en turno llevará a cabo una serie de eventos para rememorar dicha fecha.

Para ello, López Obrador detalló que el lunes habrá una escenificación sobre el ingreso del Ejército. Esto será por la noche.

Asimismo, más temprano se condecorará a un militar extranjero que se dedica a rescatar piezas arqueológicas, entre ellas algunas de México, que fueron robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *