Líder de VOX se lanzó contra AMLO: “Abraza a tiranos y protege a narcos”

4 septiembre 2021
Visto: 853 veces

 

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la reunión que sostuvieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha de España “VOX”, éste ya se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico político español señaló que López Obrador es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”

Lo anterior en referencia a cuando el líder de la autollamada “Cuarta Transformación” dio asilo político por varios días al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y cuando reconoció la presidencia del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela; así como por liberar después de un operativo en Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Además, aprovechó para agradecer la hospitalidad que recibió en nuestro país, a pesar de que lideres de opinión, activistas, e incluso, otros personajes del PAN y otros partidos descalificaron su visita por estar en contra de los derechos de la mujer, la comunidad LGBT, los migrantes y de quienes siguen la ideología comunista.

Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!

Cabe mencionar que la tarde de este viernes, Abascal visitó la Basílica de Virgen de Guadalupe, el templo religioso más emblemático de México y uno de los más importantes de América Latina.

Abascal afirmó que la Virgen de Guadalupe es la aportación de España al mundo (Foto: Instagram@santi_abascal)

El líder del partido de ultraderecha compartió en Instagram una foto de él sobre una de las escalinatas de la Basílica, donde detalló que la visita fue en calidad de “imprescindible”, pues aseguró que la Virgen es un “recuerdo perenne de la hermandad de España y México”

Agregó que la figura también hace eco como la mayor aportación de su país en la Historia Universal, “la Hispanidad”.

En México, además de reunirse con la fracción panista, el líder de VOX consiguió las firmas de dichos senadores a favor de la “Carta Madrid” contra una supuesta amenaza comunista.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, escribió en Twitter.

Este hecho generó molestias dentro y fuera del partido mexicano, razón por la que personajes como los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, así como salieron a deslindarse del encuentro.

Tal fue el descontento entre los partidarios que, horas después Rementería salió a aclarar en una conferencia de prensa que dicho encuentro no se había celebrado en representación del PAN, sino de carácter individual entre los legisladores, esto pese a que la cuenta oficial del partido en Twitter hizo eco del evento a través de una foto, la cual ya se borró.

Por su parte, López Obrador criticó fuertemente el encuentro, asegurando que los panistas simularon ser demócratas, pero en realidad, son ultraconservadores y “casi” fascistas.

“Ya ven que ayer (jueves) vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”

“Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría, es como un retoño del franquismo”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *