ENTREGA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR UN MONTO DE 20.5 MDP

2 septiembre 2021
Visto: 659 veces

 

+ Con inversión de 15 mdp, entrega gobernador Miguel Riquelme la rehabilitación de vialidades en el Parque industrial PIDECO, en Ramos Arizpe.
+ Inaugura, además, cancha de futbol soccer, con inversión de 5.5 millones de pesos.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2021.- En jornada de trabajo en la Región Sureste de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura por el orden de los 20.5 millones de pesos en beneficio del sector industrial y social del Municipio de Ramos Arizpe.

En el Parque Industrial PIDECO, entregó la rehabilitación de las vialidades principales, trabajos en los que se aplicaron 15 millones de pesos de recursos del ISN.

Mientras que en la Colonia Santa Luz Analco, en este mismo municipio, inauguró una cancha de futbol de pasto sintético en la que se invirtieron 5.5 millones de pesos dentro del Programa “Vamos a Michas”.

En su visita a la zona industrial de Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Riquelme señaló: “Hoy por hoy, Coahuila tiene un prestigio a nivel mundial; ya las inversiones voltean solas a ver nuestra entidad”.

El Mandatario estatal mencionó que para su Gobierno ha sido prioridad el contar con infraestructura de calidad hacia el interior de las zonas industriales del estado, ya que su objetivo es poder generar las mejores condiciones para el desarrollo económico en las mejores áreas de oportunidad.

“Coahuila ha sabido generar un círculo virtuoso en materia de inversión, y eso no se da si no estamos de acuerdo Gobierno del Estado, Municipios, empresarios y sociedad civil”, indicó.

Recordó que desde el inicio de su Administración se propuso, para poder transitar con la confianza necesaria, atender los distintos reclamos de los municipios que aportan en el ISN, y que en ese entendido se han podido enfrentar los retos que se les han impuesto.

Miguel Riquelme recordó que Coahuila ya ha recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia, y que actualmente se han generado 5 mil 500 empleos arriba de los que se perdieron en la contingencia sanitaria.

“Son pocas las entidades que marcan el superávit de México, y una de ellas es Coahuila”, mencionó.

Expresó, además, que lo más importante que tienen los ramosarizpenses y los coahuilenses en general son la seguridad, la paz y la tranquilidad, por lo que ha procurado que las cinco regiones estén bien atendidas en esa materia.

En ese sentido, expuso que en nuestra entidad se han construido nueve bases militares y tres megacuarteles, y que se está edificando un regimiento en Ciudad Acuña, en el que se aplican 450 millones de pesos: “Toda esta infraestructura por región es para mantener blindado al estado de la delincuencia organizada”.

Como ejemplo de la coordinación y fortaleza que existe en Coahuila, recordó que la entidad ha perdido 18 mil millones de pesos en Participaciones y recursos federales, y que aún así Coahuila está de pie anunciado obras y proyectos y con la mejor seguridad del noreste del País, y la tercera o cuarta a nivel nacional.

Asimismo, durante la inauguración de la cancha de futbol resaltó que el trabajo en equipo que desarrolla Coahuila deja importantes logros para lo población.

Abundó que, además de este espacio deportivo, hay coordinación para concretar diversas obras de beneficio colectivo, como la pavimentación en distintos sectores de la ciudad.

“Hoy entregamos este hermoso espacio deportivo, que las niñas y los niños de todo este sector van a aprovechar muy bien”, dijo.

Destacó que una vez que se determinó la reactivación y reapertura de espacios deportivos, culturales y recreativos, que se hizo con el mayor de los cuidados, toca ahora al regreso presencial a clases de la misma forma.

“Y esto no sólo es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, sino también de todos: Maestros, padres de familia y autoridades”, asentó Riquelme Solís.

ALCALDE AGRADECE APOYO DEL ESTADO

El alcalde José María Morales Padilla agradeció al gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo brindado para su Municipio.

Informó que tan sólo en este año se han anunciado 10 proyectos de inversión para Ramos Arizpe, con una inversión superior a los 3 mil 700 millones de dólares.

De la misma manera, destacó que con el trabajo en equipo con el Gobierno de Miguel Riquelme se concretan nuevas acciones y obras públicas en beneficio de esta comunidad.

En esta jornada de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado, además, por Mario Ricardo Hernández Haro, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), y Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas Municipales.

Además de ex alcaldesas y ex alcaldes, empresarios de Ramos Arizpe, funcionarios estatales y municipales; estudiantes de la UPRA y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *