Paso a paso: así fue el robo del bebé por una mujer disfrazada en hospital de Zapopan, Jalisco

26 agosto 2021
Visto: 866 veces

 

El día de ayer jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre una mujer que se disfrazó con un traje quirúrgico y robó a una bebé del Hospital General de Occidente, el cual se encuentra en Zapopan. A continuación te decimos todos los detalles de cómo fue que sucedió este terrible acontecimiento.

De acuerdo con la FGE de Jalisco los hechos acontecieron aproximadamente a las 18:00 horas, cundo una mujer con traje quirúrgico se hizo pasar por personal médico y le solicitó a la madre del infante que le prestara a su bebé para realizarle un procedimiento médico.

No obstante, la mujer huyó con la bebé y cuando el personal del hospital se dio cuenta rápidamente realizó el reporte de las autoridades y, posteriormente, acudieron al sitio elementos de la Comisaría de Seguridad de Zapopan para solicitar la conducción al agente del Ministerio Público.

Por su parte, Enrique Alfaro ahondó en que la situación había sido algo horrible y que los altos mandos ya estaban movilizándose para localizar lo más pronto posible al bebé extraviado.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance”, remarcó.

hospital general de occidente (Foto: Cuartoscuro)

Además, personal de la Dirección de delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes comenzó con las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de la mujer.

En este sentido, los primeros datos recabados señalaron que la mujer entró por el área del personal y posteriormente salió caminando del recinto por el mismo acceso.

De igual forma, personal de diferentes áreas de la Dependencia Estatal hicieron varios operativos zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se pidió ayuda de todos los estados del país, para que se realicen operativos en las diversas centrales camioneras y aeropuertos para localizarlos.

También se activó la alerta Amber con fotografías de la niña y de la sospechosa, mientras que la Fiscalía publicó algunos videos en donde se podía observar a la presunta implicada al transitar por las calles aledañas.

La Fiscalía compartió imagenes de la presunta implicada (Foto: FGE)

“Estos son algunos de los videos de las cámaras de seguridad que captaron a la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente”, puede leerse desde a cuenta de la FGE.

Esta no es la primera vez que una situación así se da en la entidad. El 14 de diciembre de 2005, a menos de 24 horas de su nacimiento, Salvador Macías López fue secuestrado por una mujer que se hizo pasar por asistente de pediatría.

Los hechos sucedieron en el la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara. Los padres del bebé narraron que la mujer se presentó con ellos alrededor de las 21:00 horas y les informó que llegó tarde a su turno, pero que ella estaría con ellos y que después iría a bañar al recién nacido.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *