ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

24 agosto 2021
Visto: 823 veces

 

La planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America-FASEMEX invertirá en su expansión.

LIDDELL invertirá en la creación de 300 empleos.

Castaños, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2021.- El crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tiene la confianza en Coahuila, un Estado con potencial, muestra de ello es el anuncio de expansión de la planta productiva de Freightcar America, en Castaños, y la llegada de LIDDELL, del Grupo FASEMEX, a Monclova.

En las instalaciones de la empresa FASEMEX, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes de Castaños y Monclova, Enrique Soto Ojeda y Alfredo Paredes López, de manera respectiva, fue recibido por los empresarios Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides, directivos del corporativo, así como por James Meyer, presidente de FreightCar America.

En el evento se anunció la expansión de la empresa y se colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares en terrenos de FASEMEX Castaños.

Se dio a conocer la llegada a Monclova de la empresa LIDELL, del giro metal mecánico, con inversión de 60 millones de pesos para la producción de tolvas.

El gobernador Miguel Riquelme externó un reconocimiento especial a los inversionistas, porque a pesar de la pandemia diariamente el Estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños.

Riquelme Solís se comprometió ante los empresarios a mantener a la entidad segura y con Estado de Derecho, mano de obra calificada y con estabilidad laboral, siendo garantía para un trabajo en conjunto con líderes que le apuestan a la estabilidad y bienestar de los trabajadores.

“Agradezco esta expansión, esas decisiones podrían ir a otro lado, sé que la logística que ofrece la entidad y otras cosas más, como la seguridad, dan garantía de llegar a invertir en Coahuila. Aquí hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza de Freightcar en México y en Coahuila. Bienvenidos a nuestro estado”, dijo Riquelme Solís.

“A su vez, reconozco a la familia Gil Benavides porque se han preocupado por seguir creciendo y generar empleos en la entidad”.

El Gobernador precisó que la reactivación educativa que ha puesto en marcha Coahuila permitirá mano de obra técnica y profesional segura para el crecimiento y demanda que requieran para la expansión.

Refirió que nuestro estado fue uno de los primeros que emprendieron la reactivación económica con implementación de los protocolos sanitarios.

De la misma manera, Riquelme Solís agradeció por considerar a Coahuila como un estado seguro, competitivo y con la calidad de mano de obra que ha presentado la región.

Reconoció a los alcaldes Alfredo Paredes y Enrique Soto por la inversión que han logrado para sus municipios en los últimos meses de su gestión, que dejará para muchos años un empleo seguro para sus habitantes.

APOYO CONJUNTO

El empresario Jesús Gil Benavides, Director General de FCA-FASEMEX, expuso que la empresa nació en 1996 por iniciativa de su padre, Jesús Gil Valdés (+), y desde 2016 junto a sus hermanos crearon la planta que ha dado grandes logros en ámbito de remolques y plantas de concreto premezclado.

Se informó además que LIDDELL, empresa del Grupo Fasemex, es una compañía que tendrá sus instalaciones en Monclova, al crear 300 nuevos empleo. A la fecha se invierten 60 millones de pesos en modernas instalaciones.

Gil Benavides refirió que se tienen a la fecha más de 900 empleos directos, lo que es una señal de crecimiento.

Al dar su mensaje, James Meyer, presidente del corporativo FreightCar America, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo que ha brindado al desarrollo de este gran estado.

“Reconozco que al hacer la sinergia con Jesús y Gil Benavides es una señal de crecimiento en el ramo de la manufactura. He trabajado cerca de 40 años en este ramo y esta empresa es una muestra de ello, la planta de Castaños es clase mundial en calidad y gente”, expresó.

“Hemos logrado construir el carro de ferrocarril número 1000, que es un ejemplo de la mano de obra especializada en medio de la pandemia, lo han logrado de forma segura y se los agradezco”.

Tereso Medina Ramírez, dirigente sindical de CTM Coahuila, agradeció el apoyo brindado para que la empresa sigua adelante.

Recordó que fueron 40 millones de dólares al principio de su creación y que ahora van por más inversión.

Los alcaldes de ambos municipios agradecieron a los hermanos Gil Benavides por confiar en sus localidades, ya que hay proyectos empresariales que los unen como Región Centro y los coloca como un clúster especializado en vagones y tanques de ferrocarril por la valiosa mano de obra, misma que coloca a Coahuila en el cuarto lugar a nivel nacional en el Producto Interno Bruto.

Al evento asistieron, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en la entidad, y Nazira Zogby Castro, Secretaria del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *