Estas son las aseguradoras de autos reprobadas por la Condusef

24 agosto 2021
Visto: 757 veces

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó en su segunda revisión a cuatro aseguradoras, ya que en el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información en sus pólizas de autos residentes, detectó irregularidades por las que serán sancionadas.

En un comunicado la Condusef informó que en una escala de 1 al 10, la aseguradoras SPT, Sociedad Mutualista de Seguros, obtuvo el peor desempeño con una nota de 2.3; le siguen Atlas con 5.9; Seguros Afirme con 5.2; Seguros Sura con 5.7 de calificación; siendo de 7.8 el promedio general de las aseguradoras.

Las bajas calificaciones obtenidas por las Aseguradoras en su segunda revisión es resultado de incumplimientos normativos encontrados en los expedientes de clientes que contrataron el producto “Seguro de Automóvil Residente”, tales como: imprecisiones en las solicitudes de información, en las carátulas de las pólizas, en las condiciones generales e incluso en la página web.

Al interior de los elementos supervisados, destaca que: dentro de las solicitudes no se indica las consecuencias de omitir el pago de la prima; no incluyen los riesgos de la contratación del seguro; en la carátula de la póliza no tienen el registro de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; y dentro de condiciones generales, no se incluyó cuando se rescinde el contrato; además, hay omisiones e inexactitudes en las declaraciones, y no especifica el procedimiento en caso de una indemnización.

La Condusef explicó que estos son los resultados de la segunda supervisión que realizó a las aseguradoras que ofrecen el producto de seguro de automóvil residente, donde sólo la A.N.A. Compañía Aseguradora obtuvo desde la primera revisión el mejor desempeño con un total de 10.

Por su parte, cinco aseguradoras más, mejoraron su información y cumplieron con la normatividad como son Zurich que de 7.9 subió a 10; Seguros Ve por Más, de 7 a 10; HDI Seguros mejoró de 5.8 a 10; General de Seguros de 4.1 a 10; y CRABI de 3.2 a 9.

Mientras que las cuatro restantes aseguradoras antes citadas STP, Sociedad Mutualista de Seguros; Seguros Afirme, Seguros Sura, y Seguros Atlas se mantuvieron en calificación reprobatoria.

Finalmente, la Condusef advirtió que aun cuando en la segunda revisión seis aseguradoras mejoraron su desempeño en materia de transparencia y calidad de la información, lo cual es positivo, eso no las exime de que por los incumplimientos a la norma serán sujetos a las sanciones correspondientes.

 

Información de: el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *