Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

24 agosto 2021
Visto: 875 veces

 

El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts murió este martes 24 de agosto a los 80 años, informó su representante, Bernard Doherty.

De acuerdo con su representante, Charlie Watts se habría sometido a una operación recientemente, que lo obligó a retirarse de la gira que la banda planeaba por Estados Unidos.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”

BERNARD DOHERTY, REPRESENTANTE DE CHARLIE WATTS

The Rolling Stones tienen previsto reanudar su gira por Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla en 2020 por la pandemia por Covid-19.

A principios de agosto, el grupo comunicó que el baterista legendario de la banda, Charlie Watts sería reemplazado temporalmente por Steve Jordan.

El vocalista de la banda, Mick Jagger compartió desde redes sociales que Watts sería temporalmente reemplazado en la gira y aseguró que los demás miembros de The Rolling Stones tenían “verdaderas ganas” de volver a verlo.

“Tenemos verdaderas ganas de volver a ver a Charlie, en cuanto se haya recuperado completamente. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por intervenir, por lo que todavía podemos tocar todos los programas para ti este otoño”

MICK JAGGER

La gira “No Filter 2021” de The Rolling Stones iniciará el 26 de septiembre en The Dome en el America’s Center de St. Louis, y tiene paradas reprogramadas en

  • Charlotte
  • Pittsburgh
  • Nashville
  • Minneapolis
  • Tampa
  • Dallas
  • Atlanta
  • Detroit
  • Austin

La banda también agregó tres fechas, y se presentarán también en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, donde tocará por primera vez el 13 de octubre.

Los otros dos conciertos serán en Los Ángeles el 17 de octubre, en el SoFi Stadium, y en Las Vegas el 6 de noviembre en el Allegiant Stadium.

A principios de agosto un portavoz de Chalie Watts anunció que el baterista no participaría en la gira de The Rolling Stones debido a problemas de salud.

El baterista fue intervenido debido a problemas coronarios, sin embargo, la operación resultó “un éxito” de acuerdo con un portavoz.

Asimismo, indicó que los médicos le habrían aconsejado reposo al baterista, por lo que canceló su participación en la gira de la banda por Estados Unidos.

“Faltan unas semanas para los ensayos, es decepcionante, es lo menos que podemos decir, pero hay que decir que esto es algo que nadie vio venir”

PORTAVOZ DE CHARLIE WATTS.

Charlie Watts fundador de The Rolling Stones

The Rolling Stones nació en Lóndres en abril de 1962 de la mano de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman e Ian Stewart.

La banda dejó de ser un quinteto para consolidarse como una de las más grandes e influyentes bandas de rock de la historia de la música entre escándalos y problemas de alcoholismo y drogadicción.

Sin embargo, desde sus inicios, The Rolling Stones contó con el favor de la crítica y su discografía es considerada de las mejores de todos los tiempos como

  • Beggars Banquet (1968)
  • Let it Bleed (1969)
  • Sticky Fingers (1971)
  • Exile on Main St. (1972)

Charlie Watts no es el único miembro de la banda que ha muerto pues en 1969 murió Brian Jones, a tres semanas de haber sido despedido de la agrupación. Mientras que Ian Stewart murió de un ataque al corazón el 12 de diciembre de1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *