Empleo para mexicanos en EEUU: ofrecen sueldo de 35,000 pesos mensuales

24 agosto 2021
Visto: 876 veces

 

Muchas personas sueñan con vivir un tiempo en EEUU pero a veces, no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear su estancia, o con un permiso de trabajo. Para ellos, una buena opción es consultar las ofertas que publica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Portal del Empleo.

Recientemente, en este sitio web dieron a conocer una oportunidad laboral en Vermont, uno de los estados más pintorescos del país, donde el verde de sus bosques se extiende por sus encantadoras ciudades de cuento.

De acuerdo a la oferta de empleo, en Vermont buscan trabajadores mexicanos con al menos seis meses de experiencia en mostrador y atención al cliente. El salario neto ronda los 35,000 pesos mensuales netos que se pagan de forma quincenal y además, ofrecen seguro contra accidentes de trabajo.

Para presentarse como candidato es requisito contar con pasaporte vigente al momento de postular a la vacante. También se pide una edad mínima de 20 años y conocimiento intermedio o avanzado de inglés, que el aspirante deberá demostrar en una entrevista con el empleador.

El seleccionado tendrá que estar dispuesto a facilitar toda la información que requieran los servicios migratorios de EEUU para tramitar su visado, y deberá pagar de su bolsillo el costo del viaje y de la renta. Para el hospedaje se ofrecen dos opciones:

1. El empleador podrá rentar alojamiento en una de sus propiedades, sujeto a disposición,. El costo será de 2,182.4 pesos al mes, y un depósito adicional de 5,952 pesos que serán reembolsados al empleado al terminar el trabajo.

2. El empleador ayudará a encontrar un lugar, bajo las condiciones de contrato de arrendamiento con un tercero.

El trabajador mexicano deberá incorporarse al puesto en el mes de noviembre. Es necesario estar dispuesto a viajar por distintas localidades de Vermont.

Aunque en la descripción de la vacante señalan que el horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, la dependencia federal aclara que los turnos pueden variar e incluir noches, fines de semana o días festivos. En total, se laboran 35 horas semanales.

¿Cuáles son los requisitos?

– Escolaridad: prepa o vocacional.

– Experiencia previa: un mínimo de seis meses como empleado de mostrador.

– Conocimientos y herramientas: dos años de experiencia como empleado de mostrador de comida rápida, restaurante, resort, etc. Habilidades en manejo de equipo de cómputo y aplicaciones para celular.

– Idioma: inglés intermedio.

– Disponibilidad de la persona: es necesario viajar.

– Edad mínima 20 años.

– Contar con pasaporte vigente al momento de postularse a la oferta.

Funciones a desarrollar

– Manejo de efectivo.

– Acomodo de insumos.

– Preparar pedidos para llevar.

– Preparar alimentos como sándwich, ensaladas, helados, cumpliendo las recetas y protocolos establecidos.

– Atención a clientes.

– Cobro de productos.

¿Cómo postularse?

Los interesados deben escribir un correo electrónico a [email protected].

Puedes consultar toda la información sobre la oferta de empleo haciendo clic aquí. Además, a través del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

Información de: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *