AVANZA COAHUILA EN EL PROYECTO DE ‘AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA’: MARS

18 agosto 2021
Visto: 686 veces

 

 

+ Se reúne Miguel Riquelme con el Director General de CONAGUA y el Gobernador de Durango.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de acordar la Mesa de Trabajo sobre el Proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.

También se contó con la presencia del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien destacó el apoyo y disposición del Mandatario de Coahuila para seguir avanzando en la construcción de consensos que permitan llevar agua en cantidad y calidad para todos los habitantes de La Laguna.

El titular del Poder Ejecutivo de Coahuila expuso que el pasado domingo estuvo en la Ciudad Lerdo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Durango, donde se evaluó el Programa “Agua Saludable para La Laguna”.

Riquelme Solís reafirmó el compromiso con el Gobierno de la República: “Para trabajar en conjunto y generar los consensos necesarios para que se pueda dar un programa que todo mundo está esperando”.

Resaltó que la mayor parte del proyecto está en la Comarca Lagunera de Durango: “Pero ofrecemos la colaboración para trabajar en conjunto con todos los actores políticos para concretarlo”.

El Gobernador de Coahuila se pronunció por promover y alentar el diálogo y la concertación con todos los sectores de la población, y recordó los proyectos que ha impulsado en esta región, como el Centro de Convenciones, el Teleférico, La Jabonera, la Línea Verde y el Paseo Morelos.

En la reunión también estuvieron presentes Esther Martínez Bahena, Directora de Vinculación de Conagua; Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos de Coahuila, y Jorge Nevarez Montelongo, Director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *