Simone Biles gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

3 agosto 2021
Visto: 781 veces

 

Luego de su ausencia en las finales de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Bile compitió en la barra de equilibrio donde ganó medalla de bronce.

Simone Biles, una de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, registró una puntuación de 14.000.

En tanto que las chinas Guan Chenchen y Tang Xijing se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

Simone Biles tiene regreso triunfal

Recordemos que Simone Biles experimentó ‘twisties’ retirándose sorpresivamente de la final por equipos. Los ‘twisties’ son una especie de bloqueó mental que afecta a los gimnastas.

Sin embargo, la estadounidense Simone Biles regresó para participar en la final de la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medalla de bronce que obtuvo la espectacular gimnasta fue su segunda en dicho aparato, pues también quedó en tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Río.

Vale decir que la retirada de Simine Biles abrió un importante y necesario debate en torno a la salud mental en el deporte de élite.

Simone Biles obtiene su séptima medalla olímpica

Asimismo, la medalla de bronce obtenida en la final de la barra de equilibrio fue la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio para Simone Biles.

En tanto que es la séptima medalla olímpica que Simone Biles se cuelga. Y es que en Río 2016 se colgó cinco preseas; cuatro de oro y la citada de bronce.

Es por ello que, a sus 24 años, la nacida en Columbus es la gimnasta más laureada de todos los tiempos.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *