EN COAHUILA LAS MUJERES CONTINÚAN SIENDO PRIORIDAD: MARS

31 julio 2021
Visto: 724 veces

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2021- Coahuila continúa siendo pionero en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, y en ese sentido el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha llevado a cabo acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís aseguró que para su Administración sigue siendo prioridad continuar implementando estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación transversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y en todos los sectores: Educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario.

Cabe destacar que Coahuila es la única entidad del País que cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), que cuentan con atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social.

Además cuentan con un Ministerio Público Especializado dependiente de la Fiscalía General del Estado, en donde las mujeres víctimas de violencia pueden interponer su denuncia.

También cuentan con refugio para mujeres violentadas, estancia infantil y área lúdica.

El Gobernador del Estado recalcó que la creación y el fortalecimiento de las instancias que brindan apoyo a las mujeres impulsa para asegurar el goce pleno de los derechos humanos, y elimina la discriminación por condición de género.

El Gobernador destacó que el Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres continuarán con el objetivo de impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, con la finalidad de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar la condición social de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *