México consiguió su primera victoria y podría clasificar a las eliminatorias en voleibol de playa

31 julio 2021
Visto: 872 veces

 

La dupla mexicana de Voleibol de Playa, compuesta por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, consiguió su primera victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos. Durante el tercer partido en contra de la pareja de Letonia, integrada por Martins Plavins y Edgar Tocs, fueron determinantes y finiquitaron el resultado en los dos sets reglamentarios. Con ello, aumentaron su récord a cuatro puntos y conservan la esperanza de clasificar a la ronda de eliminatorias.

Los mexicanos salieron a reivindicar su participación luego de haber sufrido dos descalabros en sus encuentros previos. Con dicha consigna repitieron la actuación que los llevó a sobreponerse durante el primer set y finalizaron el trámite sin la necesidad de ir más allá de los 21 puntos reglamentarios. Con seguridad en su labor, aventajaron a sus rivales con tres puntos y se anotaron la ventaja parcial.

El desempeño que tuvo José Luis Rubio fue muy destacado durante todo el encuentro, especialmente en el primer episodio. Cuando ambas parejas se encontraban empatadas en catorce, encaminó cuatro bloqueos consecutivos que sorprendieron a los representantes de Letonia. La oportuna intervención se tradujo en cuatro puntos de ventaja que encaminaron a México para finiquitar la primera parte de su labor.

En el descanso obligatorio, los protagonistas del encarnizado duelo pusieron orden a su estrategia. El momento fue crucial para la pareja mexicana, pues en los segundos tiempos de sus primeros dos encuentros fueron superados por los representantes de la República Checa y el Comité Olímpico Ruso (ROC). A pesar del antecedente, encararon el complemento con la intención de continuar con su buen paso y tuvieron un sólido arranque.

En las primeras jugadas, la contundencia en los disparos de los mexicanos los catapultó al frente con dos puntos de ventaja. Plavins y Tocs buscaron reaccionar ante la arrolladora actuación de sus contrincantes e igualaron las acciones de manera parcial. Sin embargo, su máxima aspiración fue llegar a los 16 puntos, por lo que Rubio y Gaxiola pudieron alcanzar el mínimo necesario para finiquitar el segundo set y sellar la primera victoria en contra de la pareja invicta de su sector.

En su debut, Gaxiola y Rubio enfrentaron a la pareja del Comité Olímpico Ruso (ROC). El duelo en contra de Krasilnikov y Stoyanovski se extendió hasta los tres sets, luego de que los mexicanos se adjudicaran el primero y los rusos empataran las acciones en el segundo. El desempeño de los tricolores fue bueno, pues llevaron las acciones arriba de los tres puntos reglamentarios en el tercer capítulo, sin embargo, un acarreo les perjudicó y sus rivales aprovecharon el error.

En el segundo encuentro, los rivales a vencer fueron los representantes de la República Checa. De nueva cuenta, el dominio mexicano se hizo notar en el primer capítulo del partido pero la dupla de Ondrej Perusic y David Schweiner protagonizó la voltereta en el segundo set. Se jugó el definitivo, pero un acarreo en el cierre afectó a la pareja de Rubio y Gaxiola, por lo que acumularon su segunda derrota.

Con el resultado, los mexicanos llegaron a cuatro unidades y se ubicaron en el segundo lugar del grupo, parcialmente. A la espera de lo que suceda en el encuentro entre el ROC y los checos, podrían clasificar a la fase dieciseisavos en caso de finalizar en el tercer puesto del sector B. Cabe mencionar que los dos mejores terceros lugares clasifican directamente a la ronda de dieciseisavos de final, mientras que los otros cuatro juegan un partido de repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *